El Córdoba, ante 48 horas cruciales para su futuro

Es el lapso que queda hasta la fecha de inscripción marcada por la RFEF, situación tan importante como que a ella esté supeditado el cobro de los abonos, y en una coyuntura de planes alternativos que teóricamente verán de manera inminente la resolución de las conversaciones entre UFC y un Azaveco que además mueve otros hilos | Minoritarios pide una cautelar al juzgado

El Córdoba CF entra en unos días muy importantes para su historia, porque en cosa de 48 horas, el lunes 17, se cierra el plazo que la Federación Española de Fútbol estableció para la inscripción de los clubes -de todos sus equipos en las respectivas categorías, en realidad-. Una situación real y existente, hasta el punto de que los actuales gestores del club, Unión Futbolística Cordobesa SAD, supeditara a ella el cobro de los abonos que los cordobesistas han ido reservando el último mes y algo.

La entidad blanquiverde tiene que inscribirse para competir, desde Segunda B a la Tercera, toda su base y la Liga Reto Iberdrola para el Femenino, y la sensación ahora mismo sigue siendo de incertidumbre. Hay cordobesistas tranquilos y esperanzados, que confían en los cálculos y actuaciones de una directiva que defiende haber invertido ya en el club más de 7 millones de euros para manternerlo vivo, lo que poco sentido tendría para una resolución negativa.

Sin embargo, esa calma, derivada de los autos de venta de la unidad productiva, con licencias y el derecho a competir incluido, pierde peso cuando la UFC terminó por admitir planes alternativos para mantener el fútbol en Córdoba, sin ocultar tampoco que superado el plazo del día 17 es cuando se espera alguna valoración desde la Federación. Esos planes han quedado también sobre la mesa y son reuniones -varias toda esta semana- para alcanzar un acuerdo con Azaveco SL en torno al control de las acciones del Córdoba CF SAD.

Tras varios momentos que parecían cumbre y decisivos, se fija el domingo como día de resolución de esta vía, una vez que desde el fondo de inversión de Baréin se dé una respuesta definitiva, afirmativa o negativa, a un pago en determinados plazos a Carlos González, cuyos asesores legales han sido el contacto con los de la UFC. Sin embargo, incluso en el caso de un acuerdo hay dudas sobre la mesa, puesto que la postura del administrador concursal, Francisco Estepa, es que es a UFC la que corresponde lograr el permiso de la RFEF para seguir compitiendo. Otra cosa es que, si de verdad hay un acuerdo, se opte por esta vía de urgencia aunque siga siendo transitoria para esta temporada, ya que los conocidos procedimientos judiciales no van a detenerse.

Mientras, las partes siguen moviendo otros hilos y en ese sentido, según ha avanzado hoy ABC, el Consejo de Administración del Córdoba CF SAD, con Azaveco y presencia de Minoritarios creado pese a la existencia de una administración judicial y concursal en la entidad, ha formalizado una solicitud de inscripción por burofax a la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF), esgrimiendo que no puede hacerlo directamente por la Plataforma Fénix. Anteriormente lo solicitó al administrador concursal, que rechazó tal alternativa.

Escrito de Minoritarios

Mientras, los pequeños accionistas también han remitido otro burofax al juzgado de instrucción número 5 de Córdoba solicitando en un escrito una medida cautelar para que el administrador concursal inscriba al Córdoba CF SAD en la RFEF con la fecha límite del próximo lunes, según el mismo diario.

Etiquetas

Azaveco | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Federacion Española de Fútbol | home8 | Infinity | inscripción | Segunda B | Union Futbolística Cordobesa |

Deja un comentario