El Córdoba apoya que no haya descensos y un play-off express, pero que incluya a los ocho primeros

El club emite su postura oficial a través de una carta a la Federación Andaluza, en la que equipara las dos grandes decisiones que pretende Rubiales, ya que "bajo las mismas premisas que apoyamos la suspensión de descensos" entiende que "tampoco se debe condenar a los clubes que se encuentran próximos a los puestos que dan acceso al play-off a perder toda aspiración legítima a cumplir sus objetivos"

Javier González Calvo junto a Adrián Fernández en el desplazamiento del equipo a Huelva. Foto: Paco Jiménez

Javier González Calvo junto a Adrián Fernández en el desplazamiento del equipo a Huelva. Foto: Paco Jiménez

El Córdoba CF ha remitido una carta a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en la que deja constancia de la posición del club respecto al futuro de la competición, que comparte a su juicio “la mayoría de los clubes andaluces pertenecientes a la Segunda División B”. Dicha propuesta se basa en “buscar lo mejor para los clubes, jugadores y aficionados, teniendo en cuenta por encima de todo la salud de todos los implicados” y no ofrece sorpresas sobre lo esperado: se apoya el final de la temporada regular y que no haya descensos, pero también un play-off express no sólo para los cuatro primeros.

El club muestra inicialmente su “acuerdo y comprensión con la posibilidad de dar por finalizada la competición regular, dadas las circunstancias de excepcionalidad que vivimos y que aconsejan no precipitar una vuelta a la misma que pudiera provocar un perjuicio para integridad física de profesionales y aficionados”.

En segundo lugar, expresa igualmente “nuestro acuerdo y comprensión con el planteamiento de suspender los descensos de categoría al finalizar la presente temporada de manera anticipada”. De esta manera “se garantiza la mayor justicia posible dentro de las circunstancias, pues se está privando a los clubes implicados de la posibilidad legítima de luchar por su salvación en el ámbito deportivo”. “Entendemos que no cabe condenar a aquellas entidades actualmente posicionadas en zona de descenso a un descenso automático, con 30 puntos en juego que se habrían dejado de disputar”, exponen.

Entrando en lo que de verdad más le incumbre, el posible mecanismo exprés para garantizar el mismo número de ascensos previstos al inicio de la competición, el Córdoba CF “desea expresar su acuerdo y apoyo a dicha medida”. Pero al mismo tiempo defiende que “dicho mecanismo permita la participación en el play-off de ascenso no sólo, de manera automática, a los equipos que actualmente se encuentren posicionados en zona de acceso al play-off, sino también a aquellos que cuenten, de acuerdo con su posición actual en la tabla, con posibilidades cercanas de luchar por acceder a dicha zona”.

“Defendemos esta postura bajo las mismas premisas que apoyamos la suspensión de descensos, puesto que entendemos que tampoco se debe condenar a los clubes que se encuentran próximos a los puestos que dan acceso al play-off a perder toda aspiración legítima a cumplir sus objetivos, cuando aún restarían 30 puntos en juego que se habrían dejado de disputar”, apuntan en su escrito.

Los ocho primeros

Por eso, proponen “que se extienda el número de clubes con acceso a dicho mecanismo de ascenso exprés que eventualmente sea objeto de aprobación a los 8 primeros clasificados según la tabla actual, estableciéndose un sistema de play-off por enfrentamientos directos que garantizaría su celebración y finalización en apenas 10 días”. Un acuerdo que esgrimen que “fue compartido por la mayoría de los clubes asistentes a la reunión del pasado miércoles, 15 de abril”.

De esta manera, acaban, “se cumpliría el objetivo prioritario de todos los clubes, que no es otro que salvaguardar la salud y bienestar de todos los profesionales del mundo del fútbol, y se dotaría de la máxima ecuanimidad y justicia a la competición”.

Deja una respuesta