El Córdoba B, ante una renovación por ambición más que por edad

Del plantel que acabó la temporada apenas cinco jugadores dejan de ser sub23, momento que suele ser el final de trayecto en un filial

Samu González, uno de los jugadores con más trayectoria del filial. Autor: Javier Olivar

Samu González, uno de los jugadores con más trayectoria del filial. Autor: Javier Olivar

El Córdoba B encontró en esta semana su entrenador, Germán Crespo, que llegaba tras dejar atrás su paso por el Lincoln Red Imps de Gibraltar con la responsabilidad de encabezar un proyecto ambicioso en el que el objetivo blanquiverde va a ser pelear por las primeras posiciones, pensando en jugar el play-off de ascenso.

Lógicamente, cuando se viene de acabar la temporada anterior como colista, aunque por suerte se evitara el descenso por la cancelación de la liga, el cambio en el plantel se antoja radical. Aunque curiosamente será ésta la razón y no un cambio generacional la que tenga que estar detrás del remozado.

Así, de la plantilla que acabó inscrita en la Federación Andaluza, donde había un cedido, caso de Kaya (Linense), apenas cinco jugadores acaban etapa sub23, momento que suele ser el final de trayecto en un filial y tras el que se debe apostar o por dar el salto al primer equipo -a veces también renovar para ser cedido a otro club- o por la libertad para buscar el futuro en otro lado.

Los futbolistas en esa situación en el B son, además del caso conocido de Iván Navarro, el central Andoni Tello, llegado del Linares la pasada temporada, el lateral Samu y los delanteros Vera y Luque. Jugadores estos tres últimos todos cordobeses que ya tuvieron su momento en el filial y que afrontaron la última temporada -desde enero en el caso de Luque- como un retorno en sus meses finales como sub23.

Del resto, a todos les queda como mínimo la temporada que viene como sub 23, es decir, son del año 1998, como por ejemplo dos de los fichajes invernales, el central Maristany y el extremo Alejandro Marcelo, o el delantero Víctor Díaz. Del 1999 son Llamas, Manolete, Cambil, Crespo, Juan Luna, Álex Molina, Álex Machado y Felipe Veloso. Y del 2000 Fernando, Alberto del Moral, Cano, Moyano y Víctor Vázquez.

Fichajes cerrados y ascensos desde el juvenil

Aunque el Córdoba no suele informar de las vinculaciones que tienen los jugadores de su filial, parece claro que muchos de esa lista no seguirán, por fin de contrato o por rescisión, algo que incluso ya puede haber pasado, puesto que varios miembros de la cúpula deportiva del club han hablado de que el B está muy adelantado y hay incluso varios fichajes cerrados.

Y es que además de que está en el ambiente que se quieren tener 6 o 7 ‘Ivanes Navarros’ que puedan alternar con regularidad el A y el B, también deben dar el salto jugadores desde el juvenil que acaben su etapa en el División de Honor. Algunos de ellos, como Burgos, Rafa Manosalva o Manolillo, ya jugaron varios partidos en Tercera esta temporada.

Curiosamente, entre esos jugadores que acaban etapa no está aún Fran Gómez, que es del año 2002 y aún puede estar inscrito otra temporada como juvenil.

Etiquetas

Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | planificación | plantilla | sub23 | Tercera División |

Deja un comentario