El Córdoba B toma Pozoblanco, el Salerm respira y el Ciudad de Lucena sigue sumando

Los tantos de Abreu y Naranjo resolvieron el duelo provincial (0-2) y los de Popi y Felix Chenkam la visita de un combativo Tomares al Polinario (2-1), mientras los celestes no pasaron del empate inicial en Conil

La victoria de un lanzado Córdoba B en el derbi en Pozoblanco (0-2), el necesario triunfo del Salerm Puente Genil ante el Tomares (2-1) y el punto del Ciudad de Lucena en Conil (0-0) fue el balance de la jornada 11 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF. A destacar sobre todo el triunfo de los de Diego Caro, que sigue opositando a jugar el play-off de ascenso a Segunda RFEF.

En cuanto a otros marcadores de la jornada, el Recre sigue su marcha triunfal tras vencer a Los Barrios (0-2), mientras también ganaron el Gerena al Ceuta B (1-0), el Utrera al Sevilla C (1-3) y el Antoniano al Cabecense (1-2). El Xerez CD pinchó ante el Rota (0-0). En esta jornada descansó el Cartaya.

 

Pozoblanco 0-2 Córdoba B, por Julia López

El duelo provincial de la matinal dominical se marchó hasta la capital. Un gol de Abreu en la primera parte y otro en el descuento de Naranjo marcaron el destino de un partido donde el técnico de los blanquillos, Antonio Jesús Cobos, optó por introducir hasta seis variantes en su once inicial. No tuvo efecto, al menos a nivel de resultados, aunque el Pozoblanco contuvo en parte a un equipo que había hecho diez goles en sus dos últimos partidos.

Revolucionó Antonio Jesús Cobos su once inicial con únicamente cinco jugadores repitiendo titularidad con respecto al último partido liguero. Buscó verticalidad y velocidad en el juego el cuadro local desde los primeros compases de juego, intentando poner en algún que otro apuro a su rival con la presión sobre la salida de balón. Delante estuvo un Córdoba B, bien situado en el campo, que tuvo criterio para jugar y que tiró de calidad individual para poner en aprietos al cuadro local.

Ninguna escuadra renunció a tener el esférico y eso se tradujo en unos minutos de tanteo donde el protagonismo de las áreas fue muy leve. Lo intentó Fran Gómez por su banda en la primera acción ofensiva que dejó el partido en los diez minutos iniciales de juego, pero fue el equipo capitalino el que encontró el camino del gol. Y es que el 0-1 llegó tras una buena combinación entre Juanma Bernal y Abreu donde el primero atrajo lo suficiente a la zaga blanquilla para posteriormente cederle el balón a su compañero, que batió a Christian López con un disparo cruzado.

Más seguridad blanquiverde

No renunciaron al planteamiento inicial ninguna de las dos escuadras tras el tanto, pero es cierto que el filial blanquiverde estuvo más seguro y ganó la partida en varias ocasiones a la zaga blanquilla, poniendo en aprietos al Pozoblanco. Joaquín, en una acción donde se quiso ir de todos, y Ale Marín, con un disparo que se fue alto, firmaron las ocasiones más claras para el Córdoba B, mientras que al Pozoblanco le faltó chispa en los metros finales para intentar hacer algo de daño a su rival.

Abreu celebrando su tanto. Foto: CCF

Abreu celebrando su tanto. Foto: CCF

Sin cambios tras el paso por vestuarios, el Pozoblanco protagonizó la primera ocasión tirando de acciones a balón parado con Jaime Almagro poniendo un buen esférico, aunque el remate de cabeza acabó en las manos de Lluís. Esa rápida acción no tuvo continuidad y el choque perdió en intensidad por lo que el técnico de los locales no tardó mucho en hacer el primer cambio con la entrada de León por Puyi. Siguieron los locales intentando sacar rédito a balón parado, aunque entró otra variante en juego, el peligro del Córdoba B a la contra con los espacios que empezó a dejar su rival.

Fue Abreu el jugador que pudo sentenciar el encuentro tras una rápida salida de su equipo, pero el disparo acabó siendo desviado a córner. Posteriormente, el filial gozó de otra buena ocasión con una falta al borde del área que no supo aprovechar por lo que siguió mandando por la mínima. Lo haría hasta el final porque ninguno de los dos equipos tuvo el acierto necesario para mover el electrónico. La última ocasión antes del añadido la protagonizó Moro con un disparo raso que atajó sin mayores problemas el cancerbero cordobesista. Ya en el tiempo de compensación, Naranjo puso el 0-2 en la segunda ocasión de la que dispuso ya que en la primera erró en el uno contra uno con Christian. No lo hizo en la segunda y ahí finalizó el choque.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CD POZOBLANCO: Christian López, Ángel Lara, Álex Machado (Ángel García, m. 73), Manu Moya, Samu (Tommy Montenegro, m. 73), Jaime Almagro (Valentín, m. 73), David García, Puyi (León, m. 57), Diego Gámiz (Moro, m. 86), Fran Gómez y Zara.

2.- CÓRDOBA B: Lluís, Iván Martínez, Valtteri, Tala, Manolillo, Christian Delgado, Jan (Róber, m. 61), Juanma Bernal, Abreu (Miguel Gómez, m. 81), Ale Marín (Rafa Castillo, m. 68) y Joaquín (Naranjo, m. 68).

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, de Jaén. Expulsó a Valtteri una vez acabado el partido. Mostró amarilla a los locales Puyi, David García, Manu Moya y Ángel Lara; y a los visitantes Lluís, Manolillo y Christian Delgado.

GOLES: 0-1, m. 24: Abreu. 0-2, m. 90: Naranjo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.

 

Conil 0-0 Ciudad de Lucena

La escuadra celeste sigue en dinámica positiva y encadena seis jornadas sin perder tras sumar en Conil, uno de los campos más ásperos y complejos de la categoría. En un duelo sin demasiadas llegadas y con las zagas imponiéndose a los respectivos frente de ataque no hubo acierto para romper el 0-0 inicial.

Tal y como se esperaba, el duelo empezó con mucha igualdad sobre el terreno de juego y con mucha pelea en el centro del campo, sin aproximaciones claras a las porterías. Ambos equipos priorizaban la parcela defensiva sobre la ofensiva en un duelo muy luchado sobre el césped artificial del José Antonio Pérez Ureba.

Brian Triviño tuvo la última en Conil. Foto: Ciudad de Lucena

Brian Triviño tuvo la última en Conil. Foto: Ciudad de Lucena

Hubo que esperar al tramo final de la primera parte para encontrar la mejor aproximación de los celestes, en una acción de estrategia en la que Chucky Pierce, una de las referencias siempre en estas jugadas, conectó un fuerte remate de cabeza que llevó la inquietud a la meta de Fran. La pelota salió por encima del larguero. En general hubo mucho juego aéreo y poca combinación en los primeros 45 minutos.

Al larguero el Conil

En la segunda parte el partido siguió por parecidos derroteros, con las defensas mostrando mucha concentración para cortar los ataques de los delanteros. Aunque llegó en el 60 la más clara de las aproximaciones del Conil, un disparo al larguero de Manu Heredia. Mientras, Dimas Carrasco buscó alternativas en el banquillo con las entradas de Chico Ruiz y Joel Armengol por Javi Forján y Carlos García.

Ya dentro del cuarto de hora final pudo llegar el 0-1 en un tremendo zapatazo de Joao Paulo que se perdió junto al palo de la meta de Fran. Sin embargo, el Ciudad de Lucena no pudo darle demasiada continuidad a esa ocasión, salvo un remate arriba a la media vuelta de Brian Triviño, y terminó dando por bueno el punto en un campo en el que ni siquiera el Recreativo de Huelva pudo sacar los tres en juego.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CONIL CF: Fran; Kiko, Gonzalo, Paul, Pablo Ureba (Juan Ureba, m. 62), Pablo Molina; Orihuela, Manu Heredia (José Manuel, m. 87), Cristian Ruiz (Javi Gómez, m. 73); Quintana (Solano, m. 87) y Adrián Pascual (Revi, m. 87)

0.- CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navajas; Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio; Joao Paulo, Mario Ruiz (Mustafá, m. 90), Carlos García (Joel Armengol, m. 74); Iván Henares (Salvi, m. 90), Brian Triviño; Javi Forján (Chico Ruiz, m. 69)

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amonestó a Pablo Ureba y Javi Gómez, por los locales; y a Mario Ruiz, Javi Forján, Marcos Pérez y Joel Armengol, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de liga en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en el Estadio José Antonio Pérez Ureba de Conil.

 

Salerm Puente Genil 2-1 Tomares

Oro puro y un balón de oxígeno. Victoria clave para ganar en tranquilidad la obtenida por los pontanos ante el que era ahora mismo un rival directo en la tabla, un Tomares que como se aguardaba peleó hasta el final y llevó la incertidumbre al Polinario con un tanto de Amaya en el 84.

El festejo desatado en el vestuario del Salerm Puente Genil con la victoria. Foto: Tino Navas / @SalermPG

El festejo desatado en el vestuario del Salerm Puente Genil con la victoria. Foto: Tino Navas / @SalermPG

El envite arrancó muy parejo en el césped del Manuel Polinario. Los rojinegros arrancaron con una ligera iniciativa, buscando a Amin, su referencia ofensiva, y generando alguna jugada de estrategia, aunque Cifu, que remató forzado.

El encuentro avanzaba sin ocasiones claras de gol, aunque con un Amin muy activo en los locales, hasta que superado el ecuador, en una rápida contra conducida por Pedro Morillo en un carrerón espectacular, el atacante Popi acertó a batir la meta de Álex Carmona y dar tranquilidad a los de Juanmi Puentenueva.

Paradas de Cristian

El Salerm no se conformó con el marcador y buscó encontrar el segundo tanto. Cuenca, en una buena ocasión, o el zurdo Cubero, con un tiro desde la frontal, protagonizaron nuevas acciones de peligro. Jonathan Ruiz también probó suerte con otro lanzamiento arriba antes de que llegara la mejor ocasión del Tomares, en un cabezazo de Javi Apolinar que tuvo que despejar en una gran parada Cristian.

La segunda parte arrancó más que movida, con llegadas claras para los dos. Amin perdonó en un mano a mano con Álex Carmona, aunque luego fue Cristian el que salvó con otro paradón el cabezazo de Sergio López, que había entrado en el descanso por Carlos Fraile. El cuadro de Puente Genil respondió con dos llegadas consecutivas de Cuenca, buenas opciones para haber hecho el 2-0.

Más clara aún, al cuarto de hora, fue la de Amin, que estrelló su remate contra el larguero de la portería visitante. El cuadro de Puente Genil perdió por lesión a Germán Rodríguez, suplido por Ekedo, mientras Salva Vegas volvió a perdonar el segundo. Juanmi Puentenueva tiró de nuevas permutas con las entradas de Edu Chía y Felix Chenkam por Mario Sánchez y Popi.

El camerunés lo abrocha

Y fue precisamente el potente delantero rojinegro el que logró el tanto que tanto buscó el equipo, en una gran ejecución. La pantera volvió a rugir justo al entrar en el cuarto de hora final del partido. Rafa Tubio metió a Curro en el campo, como había hecho con Espinosa, buscando apurar opciones.

Ya con el partido llegando al minuto 84 llegó la emoción al tramo final, tras anotar el delantero Amaya a la salida de un córner. Los visitantes se fueron arriba con todo, mientras Puentenueva protegía el marcador agotando sus cambios con las entradas de Joaquín y Alberto Ramos por dos atacantes como Salva Vegas y Amin. La expulsión por roja directa de Espinosa afeó un final con tres puntos vitales para los locales.

 

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Mario Sánchez (Edu Chía, m. 69), Núñez, Cubero, Pedro Morillo; Germán Rodríguez (Ekedo, m. 57), Jonathan Ruiz; Popi (Felix Chenkam, m. 69), Salva Vegas (Joaquín, m. 89), Cuenca; Amin (Alberto Ramos, m. 89).

1.- UD TOMARES: Álex Carmona; Juan Delgado, Mesa, Javi Apolinar, Cifu, Sergio Buzón (Espinosa, m. 70); Álex Buzón, Guille Solís, Carlos Fraile (Sergio López, m. 46), Rufo (Curro, m. 76); Amaya.

ÁRBITRO: Muñoz Arjona, de Granada. Expulsó con tarjeta roja directa a Espinosa (m. 90). Amonestó a los visitantes Sergio Buzón, Rufo, Mesa, Amaya y Juan Delgado, además de al entrenador, Rafa Tubio.

GOLES: 1-0, m. 24: Popi. 2-0, m. 75: Felix Chenkam. 2-1, m. 84: Amaya.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de liga en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil.

Deja una respuesta