El Córdoba busca destino a un Iván Robles al que pretende ampliar el contrato

El onubense continúa entrenando con sus compañeros y podría viajar al stage de Torrox si el club no cierra antes del domingo la cesión buscada | Los blanquiverdes jugarán un amistoso contra el Espanyol en Marbella el 27 de agosto

Iván Robles charlando con el recién llegado Samu Delgado.

Iván Robles charlando con el recién llegado Samu Delgado.

Unos llegan y otros se irán. Así podría resumirse la imagen que protagonizaron juntos el recién aterrizado Samu Delgado, quinto fichaje del Córdoba CF 2020-21, e Iván Robles, que el pasado martes conocía por Juanito a la conclusión del entreno que el club le buscaría una cesión. Y en eso anda la entidad blanquiverde, porque tiene claro que el lateral derecho onubense saldrá para liberar su plaza sénior, pero aún no le encontró destino en el mercado, de ahí que el futbolista siga entrenando bajo las órdenes de Juan Sabas y así continuará hasta que tenga un equipo que satisfaga a las dos partes.

Incluso en el Córdoba pretenden ampliar el contrato de un Robles que llegó en el pasado mercado invernal procedente del Cádiz B, y que firmó hasta el 30 de junio de 2021. El objetivo es que la cesión permita al lateral acumular muchos partidos y dado que sólo tiene 24 años su progresión puede ser elevada, de ahí que se piense en su repesca para el futuro. Hay que recordar que el onubense lo jugó todo, los cinco partidos que se pudieron jugar, tras debutar en febrero, siendo titular por delante de Raúl Cámara, ahora enrolado en la secretaria técnica del club.

Iván Robles sonríe junto a Samu Delgado a la conclusión del entrenamiento.

Iván Robles sonríe junto a Samu Delgado a la conclusión del entrenamiento.

La realidad es que Iván Robles no dio un ruido desde que llegó, al tiempo que aceptó la decisión del club de salir a préstamo, de ahí que ante su correcto comportamiento la entidad cordobesista quiera obrar de la misma manera. Incluso si no pudiera encontrar la pretendida cesión antes del domingo, el onubense podría viajar al stage de Torrox, para así poder seguir entrenando como lo hizo en estas ya tres semanas de pretemporada.

Iván Robles cambiando impresiones con Raúl Cámara, su compañero hasta hace cinco meses en el lateral derecho, a la conclusión del entrenamiento.

Iván Robles cambiando impresiones con Raúl Cámara, su compañero hasta hace cinco meses en el lateral derecho, a la conclusión del entrenamiento.

De esta forma mañana a buen seguro Iván Robles coincidirá por primera vez en la Ciudad Deportiva con Álex Robles, el sexto fichaje cordobesista que viene a quitarle el puesto en el lateral por su condición de sub-23. El malagueño internacional sub-19 está pendiente de su negativo en los test PCR de la Covid-19, de ahí que no se pudiera incorporar a los entrenamientos como sí lo hizo Samu Delgado por primera vez.

Por otro lado, esta tarde se conocía a través del Espanyol que los blanquiverdes jugarán un auténtico primer  amistoso de pretemporada contra los ‘periquitos’ en Marbella el próximo 27 de agosto a partir de las 19.00 horas.

Etiquetas

CCF | cesión | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home7 | Iván Robles | Raúl Cámara | Samu Delgado |

Deja un comentario