El Córdoba, a por la estocada a su buena faena de cuatro meses en La Palma (emisión on line)

La escuadra cordobesista recupera este miércoles su choque de la jornada 7 contra el Mensajero con la opción de meter tres duelos de distancia a sus perseguidores en caso de ganar por primera vez en Canarias y en césped artificial

Tras aterrizar con seguridad en La Palma, esta vez sin problemas por los vientos y las nubes de ceniza procedentes de un volcán Cumbre Vieja que al fin parece calmarse, llega el último compromiso para el Córdoba CF en liga este 2021. Un encuentro aplazado en su momento en la jornada 7 muy importante y marcado en la mente de todos, aunque con nuevos recelos, como casi siempre que saldrá fuera de casa. Esta vez propiciados por el hecho de no haber ganado aún en sus dos desplazamientos ni en sus tres duelos sobre césped artificial, el último de ellos en Ceuta.

Además, esta vez toca pelear contra la cierta leyenda negra en el Silvestre Carrillo. El Córdoba debe buscar su primera victoria en feudo palmero, donde hasta ahora sólo logró dos empates y además perdió un tren para el ascenso en 1995 con una más que curiosa intrahistoria. Es un reto más de ésos que debe ir encontrando el equipo en cada choque más allá de los puros tres puntos para reafirmar su liderato. Ganar supone irse con 9 puntos de renta al más inmediato perseguidor cuando sólo queda un choque para cerrar la primera vuelta.

A diferencia de otros envites, esta vez son noticia más las altas del equipo que las bajas. Aunque hay un porcentaje de incógnita porque el club ha iniciado desde hace unas semanas la política de no revelar qué jugadores están disponibles, han viajado Casas y Simo e incluso en el único entrenamiento en Córdoba se vio a buen a nivel a otros tocados.

El rival, competitivo seguro

La principal duda, más allá de los cambios que siempre genera en su once Germán Crespo para mantener a sus jugadores enchufados, está en si se repetirá con el cambio defensivo visto en Ceuta de situar a José Ruiz como lateral zurdo improvisado, o bien actuará ahí el joven Tala en su puesto natural. En cuanto a la baja de José Cruz, a priori Bernardo parte con más opciones que Visus al ser el elegido para sustituirle en Ceuta. El que no estará ni en el banquillo será Felipe Ramos, que no viajó por ser contacto estrecho con un positivo en COVID-19. El juvenil Barea fue el elegido tras estar ya de vacaciones Lluis Tarrés y el campogibraltareño Jaylan Hankins.

Los rojinegros llegan al encuentro con necesidad de puntos, más incluso que en el mes de octubre porque están en zona de descenso en el Grupo 4 de Segunda RFEF. En casa presentan números irregulares, con dos victorias sólo en siete partidos. Cayeron por ejemplo ante Ceuta y Las Palmas Atlético, pero también vencieron a Villanovense y en su primer aplazado recuperado al Montijo.

Carlos Puga y Bernardo Cruz en la sesión de entrenamiento de esta mañana en La Palma.

Carlos Puga y Bernardo Cruz en la sesión de entrenamiento de esta mañana en La Palma. Autor: CCF

El central Eslava, expulsado en Cádiz, obligará a Yurguen Hernández a retocar su once en un partido convertido como casi siempre con el Córdoba de por medio en una fiesta del fútbol, pensando quizá en un día para disfrutar antes de las más complicadas navidades en la Isla Bonita.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CD MENSAJERO: Nauzet; Óscar, David, Jaime, Samuel; Jesús Mena, Yeray González, Ruymán, Jesús Cruz, Juanda; y Edu Salles

CÓRDOBA CF: Carlos Marín; Puga, Bernardo Cruz, José Alonso, José Ruiz; Toni Arranz, Viedma; Adrián Fuentes, De las Cuevas, Simo o Luismi; Willy.

ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña (Comité Gallego).

CAMPO Y HORA: Silvestre Carrillo (17:00 hora peninsular, Footters).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Mensajero | Segunda RFEF | Silvestre Carrillo |

Deja una respuesta