El Córdoba calca su arranque de liga e iguala su mejor racha de victorias en Segunda RFEF

Tras el triunfo en Don Benito lleva cinco consecutivos, justo desde el arranque de 2022 porque al inicio de la segunda vuelta hay que sumar el del Vélez | Su tope liguero estuvo en esa cifra, entre las jornadas 6, 8 -tras aplazarse la 7-, 9, 10 y 11

Tras la remontada firmada este domingo en Don Benito, el Córdoba CF puede seguir diciendo que ha ganado todos sus partidos oficiales en 2022. Eso significa, por una parte, haber repetido en la segunda vuelta el brillante inicio de la primera, en la que venció sus cuatro primeros duelos. Y, sobre todo, haber igualado su mejor racha de triunfos consecutivos con cinco, ya que este nuevo año arrancó con el claro triunfo ante el Vélez (4-1) el 9 de enero para completar la primera vuelta.

El Córdoba arrancó la competición superando a Xerez Deportivo FC (1-5), Cádiz B (3-1), Coria (0-3) y Don Benito (3-2), antes de dejarse los dos primeros puntos en el Juan Guedes de Tamaraceita (1-1). Y entre enero y febrero ha vuelto a anestesiar a los mismos enemigos: 4-0 al Xerez Deportivo FC, 0-4 al Cádiz B, 3-1 al Coria y 1-2 al Don Benito.

Esta racha, que como decimos arrancó en realidad con el primer envite de 2022 contra el Vélez, ha permitido igualar la mejor vista en liga en esta temporada por el Córdoba de Germán Crespo, cinco triunfos seguidos. Esta secuencia ocurrió después de ese empate contra el Tamaraceite, tras superar a la UD San Fernando (4-1), Antequera (2-0), San Roque de Lepe (0-1), Montijo (3-1) y Cacereño (5-0). Fueron las jornadas 6, 8, 9, 10 y 11, ya que hay que recordar que el duelo contra el Mensajero se aplazó y se recuperó en diciembre con empate en el marcador (1-1).

Ahora, dos rivales en descenso

En apariencia, el Córdoba tiene una buena oportunidad de prorrogar su buen momento, ya que sus próximos rivales con el Tamaraceite y el San Fernando, antepenúltimo y penúltimo clasificado de la liga con 19 y 12 puntos. Con todo, no hay que olvidar que el primero se le ha atragantado en las dos últimas ocasiones en que se vieron las caras, y que ganar en Canarias es aún una asignatura pendiente del equipo en esta rutilante campaña.

Deja una respuesta