El Córdoba CF se compromete a abonar los pagos pendientes al CCF Futsal el 20 de junio

La cantidad se aproxima a los 60.000 euros contando este mes porque el último pago fue en noviembre | García Román, satisfecho porque ''con ellos podremos afrontar los algo más de 51.000 exigidos para la inscripción''

Jesús León junto a García Román en una de sus escasísimas presencias en Vista Alegre esta temporada

El Córdoba CF Futsal sigue a caballo entre la celebración y el reconocimiento aún a su gesta de ascender a Primera División y la planificación a toda máquina y en muy diferentes frentes para esa temporada venidera en la élite del fútbol sala nacional. Y en ese sentido, en el club hay satisfacción porque se ha obtenido un compromiso importante desde el que es principal patrocinador, el Córdoba CF, para saldar los pagos pendientes de esta campaña con margen para poder afrontar los primeros requisitos del salto de categoría.

Durante la comida de convivencia de este domingo de todos los estamentos del club como clausura de la campaña, el presidente José García Román informó de la conversación mantenida en el transcurso de esta semana pasada con Jesús León. “Hemos recibido una buena noticia desde el Córdoba y es que su presidente nos ha informado de que para el día 20 de junio nos abonará lo que queda pendiente del patrocinio de esta campaña, en torno a 60.000 euros, y con eso podremos afrontar los algo más de 51.000 exigidos para la inscripción”.

Durante las últimas semanas se ha hablado de diferentes cantidades pendientes, pero según las cuentas del Córdoba CF Futsal la cifra está clara. El cuadro cordobesista acordó abonar unos 7000 euros más IVA al ahora flamante equipo de Primera División y sólo se cumplió con ello en septiembre, octubre y noviembre. Los pagos se extendían hasta el presente mes de junio, por lo que faltan 7 meses por abonar, que elevan la cifra a unos 59.000 euros aproximadamente.

En principio, el importante agujero económico en los cálculos mensuales de la entidad debe subsanarse con la liquidez de las diferentes partidas que al Córdoba CF le quedan por recibir, sobre todo los 600.000 euros que ha de pagar el Valladolid por los traspasos de Sergi Guardiola y Aguado, por lo que no debería haber mayor problema para percibir esa cifra el diez días, con unos cuantos de margen para la inscripción en la LNFS, que se quiere realizar el 25 de junio.

Será el primer paso de los varios que debe realizar el Córdoba CF Futsal para dar carta de naturaleza en los despachos al hito histórico para nuestro fútbol sala conseguido en la pista de Mengíbar el pasado 2 de junio.

Deja un comentario