El Córdoba CF, un equipo ’10’ en El Arcángel

La victoria frente al Mérida redondeó la decena de alegrías consecutivas entre liga y Copa RFEF en el Reino, que pasó de la tristeza del último duelo de la pasada campaña a la fiesta permanente en ésta | Ha igualado la tercera mejor racha de siempre, que databa de la campaña 1980-81

El Córdoba y su afición, un binomio perfecto

El Córdoba y su afición, un binomio perfecto

Al final del partido contra el Mérida destacábamos en Cordobadeporte que el Córdoba CF había logrado su novena victoria seguida en casa esta temporada entre liga y Copa RFEF, convirtiendo así al fin El Arcángel en el fortín que muchas veces fue. Pero en realidad, la racha es de 10 victorias consecutivas en partidos oficiales, ya que también venció en el último duelo de la campaña 2020-21 frente al Cádiz B (2-1).

El cordobesismo ha pasado de la tristeza y de la indignación incluso con su equipo en aquel final con los jugadores abroncados por los Brigadas, tras la caída a la cuarta categoría nacional, a una fiesta permanente. El equipo ha ido sacando adelante todos sus compromisos, uno tras otro. Venció al Cádiz B (3-1), Don Benito (3-2), UD San Fernando (4-1), Antequera (2-0) y Montijo (3-1) primero, para vencer luego al Ebro (1-0) y meterse en la final de la Copa RFEF. En esa semana venció al Cacereño (5-0) para, tras caer por primera vez toda la temporada en la salida a Villanueva de la Serena, seguir con su senda triunfal casera ante Guijuelo (1-0) y Mérida (3-0).

Con el matiz de que a nivel oficial el Córdoba-Guijuelo a ojos de la RFEF era en campo neutral, aunque el hecho de que toda la competición se juegue a partido único dio ocasión a los blanquiverdes de jugar la final en casa, a efectos reales son 10 encuentros seguidos venciendo en El Arcángel. Hay que irse 40 años atrás para encontrar un precedente similar.

La campaña del ascenso en Ibiza

Según la documentación de La Liga en Números, en la temporada 1980-81, en la que los blanquiverdes acabaron logrando el ascenso a Segunda División en Ibiza, uno de los menos recordados de la historia, el equipo califal también encadenó diez triunfos consecutivos. Fueron ante Vall de Uxó (4-2), Xerez CD (2-0), San Fernando (2-1), Nástic de Tarragona (2-0), Mérida Industrial (1-0), Calvo Sotelo (3-1), Eldense (2-1), Terrassa (2-0), Mallorca (4-1) y Díter Zafra (1-0). El empate contra el Celta de Vigo (1-1) en el primer partido casero de la siguiente temporada cortó la racha.

Ahora, la visita del todopoderoso Sevilla pone muy difícil prorrogar la racha, que igualaría la segunda mejor, que data de 1988. Y casi inalcanzable parece la primera, de 17 encuentros entre octubre de 1956 y junio de 1957. Muestras de la grandeza histórica en blanquiverde.

Deja una respuesta