El Córdoba, de la autocrítica a la complacencia

Más que la derrota ante un rival de la zona baja y que había marcado un gol en cinco encuentros, con una media de 20 años en la plantilla, sorprendió la visión posterior del entrenador y el capitán, que parecieron ver otro encuentro

Gabriel Novaes disputa un balón. Autor: Paco Jiménez

Gabriel Novaes disputa un balón. Autor: Paco Jiménez

Dice una de esas frases repetidas del fútbol que muchas veces lo peor no es perder, sino la cara que se te queda. Aunque en el caso del Córdoba igual pudiera adaptarse a que lo peor no es caer, como ayer en Sevilla (2-1), sino las declaraciones posteriores al mismo.

Tanto Enrique Martín, el entrenador, como Javi Flores, capitán y gran líder del proyecto, sorprendieron por dejar valoraciones como “gran partido” del Córdoba CF, estar “contento del juego del equipo”, haber sido “mejores” que el rival o “seguir con esta dinámica”, tras hacer logrado dos puntos de nueve en los tres últimos partidos y en las tres salidas hasta ahora.

La realidad es que el Córdoba cedió su primera derrota ante un equipo de la zona baja, que había marcado un gol en cinco partidos -ayer hizo dos en un lapso de menos de 50 minutos, entre el 30 y el 80- y que presenta una media de edad bajísima, de 20 años, aunque alguno de los que jugaron ayer están en los 17. Y encima tras adelantarse en el marcador.

El cuadro cordobesista no supo tener el control del partido tras el gol de Owusu y dejó crecer a su rival hasta empatarle. Y en la segunda mitad desperdició prácticamente media hora sin apenas sufrir, sí, pero sin crear ocasiones reales de gol. Cuando las generó fue en sendos arreones, al final de la primera y segunda parte, en los que sí debió marcar, aunque la sensación que quedó es por qué no se metió esa marcha más, la misma de Yecla, cuando había todo el tiempo del mundo para hacerlo.

Como dijo Martín es verdad que “no hay que volverse locos”, ni tampoco “alarmarse”, como apuntó Javi Flores, pero llamó la atención esa valoración tras una derrota. Ya en Villarrubia el vestuario dejó una imagen excesivamente triunfalista por el punto, aunque el hacerlo bueno ante el Murcia lo compensó, pero el entrenador pasó de reconocer errores en Yecla a un sentir alejado de la exigencia que debe tener un Córdoba CF por historia, plantilla y afición. Para hacérselo mirar, salvo que dentro, donde se lavan los trapos, los comentarios sean otros.

Etiquetas

Córdoba CF | Cordobadeporte | Enrique Martín | home8 | Javi Flores | Segunda B | Sevilla Atlético |

One Comments

  • aguja53 29 / 09 / 2019 Reply

    Cisma con los ligamentos cruzados en el ultimo partido no pudo volver,al equipo le ha vuelto el gafe a la espera de que la suerte nos sonria como siempre

Deja un comentario