El Córdoba CF o el equipo ’10’ entre el repóker de los intratables en su estadio

Los blanquiverdes comparten con otros cuatro equipos en toda España, mirando incluso la Tercera RFEF, haber hecho pleno de puntos como local, pero los demás están en 7 o como mucho 8 victorias y los pupilos de Germán Crespo llegaron a la decena | Ojo al dato de goles de los cinco últimos duelos: 20-1

Simo en una jugada ante el Xerez Deportivo FC. Autor: Paco Jiménez

Simo en una jugada ante el Xerez Deportivo FC. Autor: Paco Jiménez

Córdoba sigue superando a cada rival que se le pone por delante en El Arcángel y acrecienta así su racha de puntos como local. Ya son 10 de 10 en esta temporada, 11 de 11 mirando sólo la liga porque también se ganó el último duelo de la campaña anterior frente al Cádiz B. 30 puntos de 30 que no encuentran parangón en España: hay otros cuatro equipos en todo el país, mirando incluso la Tercera RFEF, que han ganado todo en sus estadios, pero tiene 2 o 3 victorias incluso menos que el Córdoba.

Los blanquiverdes ya han cumplimentado 10 de sus 17 encuentros en su feudo esta campaña, por mor del calendario: tuvieron dos jornadas seguidas en su momento y además han unido el último duelo de la primera vuelta con el primero de la segunda. Otros equipos con pleno de puntos han tenido otro calendario y pese al mérito de haberlo ganado todo también tendrán que luchar aún en nuevos encuentros para ver si emulan a los blanquiverdes.

En Segunda RFEF, los dos casos conocidos son los ya revelados en 2021, porque ni Unión Adarve ni Cerdanyola del Vallés han jugado en casa en las dos fechas de este nuevo año. Los dos están con 8 de 8. El cuadro madrileño, que sigue como líder del Grupo 1 con 41 puntos, ha ajusticiado a Gimnástica Segoviana (4-1), Navalcarnero (3-0), Arosa (2-1), Ceares (2-1), Pontevedra (2-1), Móstoles URJC (1-0), Bergantiños (2-1) y Marino de Luanco (3-1). Mientras, el catalán, que es sexto del Grupo 3 con 28, superó a Brea (2-1), Prat (2-1), Europa (4-1), Ibiza Islas Pitiusas (3-1), Teruel (3-0), Lleida Esportiu (2-1), Terrassa (2-0) y Ejea (4-0).

Dos más en Tercera RFEF

Esta situación de pleno de victorias y puntos en casa no es nada usual. Tanto es así que, si ampliamos la mira incluso a la Tercera RFEF, categoría de índole nacional pero de desarrollo autonómico, sólo hay otros dos equipos que hayan ganado todo como locales, según datos de La Liga en Números. Uno es el CD Subiza, del Grupo 15 (Navarra), que lleva como los dos anteriores 8 de 8. El otro es el Jerez de los Caballeros, del Grupo 14 (Extremadura), que está con 7 de 7 porque tiene aplazado un encuentro de la jornada 16 ante el Moralo que recupera este miércoles.

Todos ellos aspirarán en las próximas semanas a imitar al Córdoba, que, con todo, destaca además por otro factor, el goleador. Lejos han quedado ya esos primeros partidos con algunas complicaciones o resueltos al final, como Cádiz B (3-1), Don Benito (3-2), Antequera (2-0) o Montijo (3-1). En los últimos cinco la línea es la de la primera goleada casera, ante el UD San Fernando (4-1). Los datos hablan de un balance de 20 goles a favor (5 al Cacereño, 3 al Mérida y 4 a Panadería Pulido, Vélez y Xerez Deportivo FC) y uno en contra, el que marcaron los veleños en un claro fuera de juego de Pablo.

Deja una respuesta