El Córdoba ya marca diferencias en la clasificación

Sólo el Racing de Ferrol le aguanta a rebufo en el Grupo I de la Primera Federación, pero aventaja ya en cinco puntos a la primera plaza fuera del play-off, la sexta del Deportivo, que no pudo con el Pontevedra en Riazor | Cae el primer entrenador

La piña de los jugadores del Córdoba tras el gol de Willy que abría el camino de la cuarta victoria.

La piña de los jugadores del Córdoba tras el gol de Willy que abría el camino de la cuarta victoria.

La solvente -y corta- victoria del Córdoba CF ante el Rayo Majadahonda (2-0), la cuarta consecutiva en el arranque de la Primera Federación, comienza a sacar sus primeros réditos en la clasificación. Al margen del liderato por su bagaje goleador frente al Rácing de Ferrol, el único otro equipo con pleno en el inicio de la competición, ya comienzan a apreciarse las primeras ventajas significativas con los aspirantes al ascenso. Y es que los blanquiverdes ya sacan cinco puntos de renta al Deportivo de La Coruña, que aunque tiene un partido menos, ya acumula su primer pinchazo en Riazor, donde sólo pudo empatarle al Pontevedra (1-1) de Charles y gracias.

Siete punto también suma el Real Madrid Castilla, quinto clasificado, que goleó al Sanse (1-5). Los citados ferrolanos derrotaron con comodidad a la Cultural Leonesa, el próximo rival de los cordobesistas, que cae a la octava plaza tras verse superada con más facilidad de lo que indica el definitivo 3-2, con dos tantos de Manu Justo.

El otro equipo que se muestra firme en las primeras cuatro jornadas es el Linares del cuco Hugo Díaz. Los azulillos vencieron en Talavera (2-3), un partido que llegaron a dominar 0-3, aunque el resultado final mostrara una exigua ventaja. Otro andaluz que ganó a domicilio en esta jornada fue el Algeciras, que infligió la primera derrota del curso al Badajoz en el Nuevo Vivero (0-1), para situarse noveno por detrás de los leoneses.

El Alcorcón se sitúa cuarto tras remontar al San Fernando (2-1) en Santo Domingo, mientras que el Fuenlabrada salvó un punto in extremis en Salamanca (1-1) cuando Unionistas acariciaba su primera victoria.

Clasificación

  1. Córdoba CF ………………….. 12 puntos
  2. Racing de Ferrol ………….…. 12 puntos
  3. Linares ……………….……….…. 10 puntos
  4. Alcorcón ………………………… 8 puntos
  5. Real Madrid Castilla …………. 7 puntos
  6. Deportivo…………….………….. 7 puntos
  7. Fuenlabrada………………..…… 7 puntos
  8. Cultural Leonesa……….…….… 6 puntos
  9. Algeciras ………………….………. 6 puntos
  10. Sanse ……..……………..….…….. 6 puntos

Por abajo, el Ceuta sigue sin sumar y evidencia una clara falta de adaptación a la categoría tras su ascenso, de ahí que se cobrara la primera víctima de la temporada con la destitución de su entrenador Chus Trujillo. Los caballas cayeron (1-3) ante el filial del Celta, que de esta forma estreno su casilero de triunfos. El Mérida sumó su primer punto del curso empatando en La Línea de la Concepción ante la Balona (0-0).

El Alcoyano manda en el grupo II

En el otro grupo, el este, manda el Alcoyano en solitario. Diez puntos suman los alicantinos tras derrotar al Sabadel (2-1). Le siguen con nueve puntos sus paisanos del Intercity, que goleó al filial de la Real Sociedad (5-2). El Barcelona Atletic no pudo ganar en su visita al Amorebieta (0-0) y se queda en la cuarta plaza por detrás del filial de Osasuna y por delante del Real Murcia, los tres con ocho puntos.

Deja una respuesta