“El Córdoba es de los peces gordos de la categoría”

Alberto González, entrenador del Linares, cree que el cuadro blanquiverde está en un momento en el que "crea muchas ocasiones, pero le está faltando el punto de acierto del gol", por lo que quieren aprovechar "la buena dinámica nuestra y esa situación un poco más regular de ellos" para vencer

Alberto González en la sala de prensa de Linarejos. Foto: Linares Deportivo

Alberto González en la sala de prensa de Linarejos. Foto: Linares Deportivo

El entrenador del Linares Deportivo, Alberto González, habló en su rueda de prensa previa al partido contra el Córdoba CF del domingo de la dificultad que entraña el duelo, aunque se mostró esperanzado en que las dinámicas opuestas que ambos equipos arrastran se mantengan una semana más.

González empezó indicando que han vivido días de moral alta tras la victoria contra el Real Murcia. “Volvimos a la senda de la victoria y en el fútbol ya se sabe, la semana que se gana es de felicidad, de disfrutar y de prepararse para lo que viene pero con esa alegría”, indicó.

Y lo que viene es la visita a uno de los conjuntos importantes de Segunda B, aunque no esté respondiendo a las expectativas. “El Córdoba es de los peces gordos de la categoría, de los equipos construidos para conseguir grandes cosas como sería un ascenso a Segunda División. Tiene grandísimos jugadores, es un gran club, con un gran estadio. Lo tienen todo, pero no están ahora mismo en su mejor momento, no le están saliendo las cosas, sobre todo de cara a gol”, reflexionó.

En ese tema de la puntería se detuvo el preparador. “Es un equipo que genera muchísimo y que, fruto de la calidad que tiene, suele llevar el peso de los partidos. Crea muchas ocasiones, pero le está faltando el punto de acierto del gol. Tendremos que aprovechar ese momento, la buena dinámica nuestra y esa situación un poco más regular de ellos, para traernos los tres puntos”, avanzó.

El técnico respondió a si puede pesar la obligación de ganar a los blanquiverdes. “Lo de la presión es relativo en el fútbol, porque al final todos queremos ganar, pero es cierto que el presupuesto y el equipo en sí en toda su globalidad construido para conseguir grandes objetivos es el de ellos. Nosotros venimos soñando y pensando en lograr también grandes cosas pero sin ninguna obligación”.

Muy cerca de estar entre los tres primeros

Prosiguió el mister linarense hablando del posible planteamiento del partido y alargar al máximo el 0-0 en el marcador. “Son jugadores muy experimentados y no creo que tengan el problema de que les pueda la presión. Es cierto que cuando un equipo se gusta dentro del campo da más nivel del que se le presupone y al revés: cuando no se encuentran las sensaciones, o no está cómodo en el partido, el nivel seguramente esté por debajo de las posibilidades que tengan”.

Pendiente de Julio Gracia, justo volviendo tras muchos meses de lesión, Chendo, ya entrenando como uno más con el grupo, y Dani Perejón, con el que hay más dudas por un esguince leve de tobillo, a Gónzález se le preguntó por último si vencer en El Arcángel es asegurar la Primera RFEF. “Sería un paso importante, porque cada vez queda menos. Si antes hablábamos del partido a partido, ahora seguimos hablando de ello pero cada vez quedan menos opciones. Cada paso positivo que das te acerca más a donde quieres llegar y cada paso en falso te aleja porque queda menos margen”, finalizó.

Etiquetas

Alberto González | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home3 | Linares | rivales | Segunda B |

Deja un comentario