El Córdoba Femenino abre la pelea por la permanencia ante el Femarguín

Las pupilas de Roberto Ramírez empiezan la segunda fase en casa y la cerrarán en cancha del Levante UD B, allá por el 30 de mayo

Las blanquiverdes tienen que hacerse fuertes en casa para salvarse. Foto: Antonio Quintero

Las blanquiverdes tienen que hacerse fuertes en casa para salvarse. Foto: Antonio Quintero

Tras disputarse este domingo el partido que quedaba pendiente de la primera fase en el Grupo Sur B de la Liga Reto Iberdrola, saldado con empate (1-1) entre el Joventut Almassora y el Femarguín, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer hoy el calendario del ahora denominado Grupo Sur D, de permanencia en la categoría. El Córdoba Femenino arrancará jugando en casa el próximo fin de semana precisamente ante el equipo canario, en una fase que se prolongará hasta el 30 de mayo.

Málaga Femenino-Valencia Féminas B, Juan Grande-Joventut Almassora y La Solana-Aldaia son los otros encuentros de una primera jornada en la que descansará el Levante UD B. Y es que los equipos provenientes del Grupo Sur B tendrán dos jornadas de descanso en esta liguilla, ya que ellos sólo pueden jugar ocho partidos, ante los cuatro representantes del Grupo Sur A. En cambio éstos deben jugar diez duelos, ante los cinco nuevos contendientes.

Por eso, aunque se comience aplicando el coeficiente, al final no hará falta porque tras la décima jornada todos los equipos habrán jugado el mismo número de partidos, 24. Ahora mismo sí es necesario por esos dos duelos de menos entre los grupos, pese a los cuales el Córdoba Femenino es el que arranca líder, con 1,21 de media en el ratio puntos por partido. Tras él están Levante UD B (1,19), Málaga (1,14), Aldaia (1), Juan Grande (1), Joventut Almassora (0,93), La Solana (0,92), Valencia Féminas B (0,81) y Femarguín (0,75).

El objetivo es evitar una de las cuatro últimas plazas, que conllevan el descenso a Primera Nacional, para lo que el resto de encuentros del Córdoba en la primera vuelta son ante el Valencia Féminas B fuera (28 de marzo), frente al Joventut Almassora en casa (4 de abril), contra el Aldaia a domicilio (11 de abril) y ante el Levante UD B como local (18 de abril). La segunda empieza ante el Femarguín a domicilio (25 de abril), para luego ir repitiendo rivales con la alternancia de campo: Valencía Féminas B como local el 2 de mayo, visita al Joventut Almassora el 9, duelo como local ante el Aldaia el 16 y, tras el único descanso, la citada visita al Levante del día 30.

Por cierto que según avanzó el técnico Roberto Ramírez en PTV Córdoba, la intención es que el equipo regresara a la Ciudad Deportiva y abandonara Miralbaida, donde disputó la mayor parte de sus encuentros esta campaña.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home14 | Liga Reto Iberdrola | permanencia |

Deja un comentario