El Córdoba Femenino golea e invita a soñar (5-1)

La escuadra blanquiverde, con la efectividad que le faltó otras veces, ajusticia al Real Unión de Tenerife con tantos de Cintia, Clau Blanco, Paula Moreno, Wifi y Laura González en su tercera victoria consecutiva

La imagen de la celebración en el campo de la tercera victoria consecutiva de la féminas blanquiverdes. Foto: @CordobaFemenino

La imagen de la celebración en el campo de la tercera victoria consecutiva de la féminas blanquiverdes. Foto: @CordobaFemenino

El Córdoba Femenino rubricó con brillantez su objetivo de encadenar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada, al golear al Real Unión de Tenerife por 5-1. Con la efectividad que le faltó otras veces, Cintia, Clau Blanco, Paula Moreno, Wifi y Laura González anotaron en un enfrentamiento que sitúa a las cordobesas en la zona alta del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, aunque sea gracias a varios partidos aplazados.

El encuentro empezó muy equilibrado, con buena presión y planteamiento de ambos equipos pero sin ninguna aproximación mínimamente reseñable, más allá de un tiro desviado inicial de Laura Pascual. Sin embargo, cerca del minuto 20, un error de la portera Solana en un despeje lo aprovechó Cintia para marcar desde el costado derecho del ataque en el desguarnecido arco tinerfeño.

El tanto hizo menguar algo la intensidad del Real Unión de Tenerife y el Córdoba empezó a sentirse más cómodo en el partido. Y esta vez tuvo una gran eficiencia, porque su segunda llegada clara fue el 2-0. Una larga jugada muy bonita, con sucesivas paredes y buenos desmarques, acabó con una dejada entre Wifi y Ocón de cara para que Clau Blanco, desde la frontal, pusiera el interior y colocara la pelota en la escuadra.

Paula Moreno hace más sangre

La escuadra cordobesista no se conformó con ese marcador, ante un rival que además perdi y rozó el tercero a balón parado, en un saque de Laura González que recogió Yanire, cuyo remate acabó contra el palo. Pero no hubo que lamentarse porque apenas un minuto después un pase de Cintia lo recogió Paula Moreno, que perforó de nuevo la red de Solana con un fuerte disparo.

Cándida Viera introdujo dos cambios para la segunda parte, con las entradas de Aroa y la excordobesista Potassa, pero nada cambió. Wifi rozó el cuarto nada más empezar, en un mano a mano que despejó Solana, pero la internacional lo conseguiría a los cinco minutos, a puerta vacía tras envío de Paula Moreno, que no pudo aprovechar inicialmente otro error defensivo visitante.

El Real Unión tuvo el recorte luego, en un centro de Laura Pascual que no pudieron cazar ni Potassa ni Aroa a puerta vacía. Pepe Contreras decidió repartir minutos e hizo un triple cambio, con las entradas de Guillén, María Lara y Celia Ruano por Cintia, Wifi y Paula Moreno. Mientras, el equipo tinerfeño no avisó otra vez e hizo el 4-1 superado el cuarto de hora con un golazo de zurda de Saray de falta directa.

Final plácido

Pese a que el tanto animó al plantel canario durante unos minutos, pronto el Córdoba Femenino recuperó el control, en un final de partido en el que participó otra canterana, Morilla, en una probatura de Contreras sumando tres centrales. Pero las blanquiverdes siguieron mirando a la meta rival y en el 77 hicieron la ‘manita’. Un centro de Guillén lo remató de primeras Laura González, que anotó con la colaboración de la meta Solana.

El once con el que el Córdoba Femenino goleó al Real Unión de Tenerife. Foto: @CordobaFemenino

El once con el que el Córdoba Femenino goleó al Real Unión de Tenerife. Foto: @CordobaFemenino

Marta Reyes, con un remate arriba, y Celia Ruano, en un tiro a las manos de Solana, firmaron las últimas aproximaciones de un duelo que invita a soñar con el final de temporada del equipo.

 

FICHA TÉCNICA

5.- CÓRDOBA FEMENINO: Arrate; Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco (Esojo, m. 46); Encarni, Laura González; Cintia (Guillén, m. 57), Ocón (Morilla, m. 73), Wifi (María Lara, m. 57); Paula Moreno (Celia Ruano, m. 57).

1.- REAL UNIÓN DE TENERIFE: Solana, Paula Jimena, Alexandra (Marta Reyes, m. 32), Jenni López (Tibi, m. 32), Laura Pascual; Ayano, Saray; Cira (Aroa, m. 46), Laura Pascual (Ana Paula, m. 69), Daniela (Potassa, m. 46); Mery Martí.

ÁRBITRA: Rodríguez Sabuquillo (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Arrate y Celia Fernández y a la visitante Potassa.

GOLES: 1-0, m. 19: Cintia. 2-0,m. 28: Clau Blanco. 3-0, m. 37: Paula Moreno. 4-0, m. 50: Wifi. 4-1, m. 61: Saray. 5-1, m. 77: Laura González.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 19 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante medio centenar de espectadores.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Real Unión de Tenerife |

Deja una respuesta