El Córdoba Femenino quiere estrenar su casillero en Tenerife

El cuadro blanquiverde visita al filial del Granadilla con la intención de dejar atrás las dos derrotas iniciales frente a Osasuna Femenino y Espanyol

El Córdoba Femenino afronta este sábado (La Hoya del Pozo, 13:00 horas) su partido de la tercera jornada de la Primera Federación Femenina. Tras caer ante dos ‘cocos’ como Osasuna Femenino y Espanyol, la intención cordobesista es sumar los primeros puntos para intentar salir de las cinco plazas de descenso, zona que actualmente ocupan.

Fran Rodríguez, entrenador del equipo, sabe que éste es un desplazamiento con sus clásicas peculiaridades. “El partido en Canarias sí que siempre es diferente, por el tema del avión, el cambio de temperatura, el aclimatarse…cosas que dificultan un poco. Pero en los últimos años el equipo ya ha viajado allí y ha tenido algún buen resultado, por lo que vamos con muchas ganas y mucha ilusión, aunque sea distinto”, comentó para Cordobadeporte.

Podría pensarse que éste es un rival algo más de la liga cordobesista, aunque en realidad ya está con 4 puntos en la tabla. “El Granadilla Tenerife B tiene a jugadoras en dinámica del primer equipo, donde está Encarni, que hizo un buen arranque e incluso debutó ya. Suele ser un grupo muy joven pero siempre con jugadoras de gran calidad”, detalló. “No creo que sea mucho más accesible que los rivales anteriores, aunque es cierto que eran dos favoritos al título. Ellas en su casa se suelen hacer muy fuertes y en los últimos años ha logrado ascensos y permanencias por su solidez como local. No quiere decir que no vayamos con ganas, pero sí que sabemos que es otro partido muy complicado”, avisó.

Juego en largo

Sobré qué juego puede darse, fue claro. “Los partidos allí siempre tienen la similitud de que los campos, por desgracia, están bastante mal, con un piso bastante duro. Suele haber muchos duelos y disputas por el balón, con mucho balón aéreo, y tendremos que adaptarnos a ese tipo de juego si queremos sacar algo positivo”, expuso. “Suelen ser encuentros intensos, muy dinámicos, donde ese terreno irregular obliga a los equipos a levantar el balón más de la cuenta”, pronosticó.

En su intento de borrar el cero del casillero, Rodríguez no tiene ausencias que asumir. “No tenemos bajas, estamos con las 20 de la primera plantilla y las dos del filial en dinámica del primer equipo, por lo que podremos elegir a las convocadas. Es el segundo partido con el plantel completo”.

 

El resto de la jornada

En cuanto a otros partidos de la categoría, la única en disputa porque la Segunda Federación Femenina -en la que está el Pozoalbense- descansa, hay tres más en sábado. Son, todos a las 12:00, Espanyol-Juan Grande, Barça B-Alba Fundación y Deportivo de La Coruña-DUX Logroño. El domingo se juegan Eibar-Rayo Vallecano (11:30), Osasuna Femenino-Cacereño Femenino (12:00), SE AEM-Granada Femenino (12:00) y Athletic B-Oviedo Moderno (16:00).

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fútbol Femenino | Granadilla Tenerife | Primera Federación Femenina |

Deja una respuesta