El Córdoba Femenino se somete al examen del aguerrido Pozoalbense

Llega el duelo provincial en la Liga Reto Iberdrola, con la duda de si se impondrá el inicial juego ofensivo de las locales o el pausado y más cerrado de las visitantes

Dos jugadoras luchan por el balón. Autor: Paco Jiménez

Dos jugadoras luchan por el balón. Autor: Paco Jiménez

Los amantes del fútbol femenino en Córdoba y provincia vivirán un día grande este domingo un día grande con el duelo de rivalidad provincial entre Pozoalbense y Córdoba Femenino (Municipal, 18:00 horas). Un encuentro que se espera parejo entre dos conjuntos con estilos y números de momento muy distintos en la Liga Reto Iberdrola. Las pozoalbenses golearon en el primer partido al Collerense pero fueron goleadas en el segundo ante el Tacuense, aunque con un recurso de alineación indebida de por medio, mientras las cordobesistas han hecho cuatro de seis ante Valencia B y Cáceres sin encajar ni un gol.

Al entrenador del Pozoalbense, Manuel Fernández, el tema de poder recuperar lo puntos perdidos en el césped en Tenerife no le quita el enfado por la mala imagen ofrecida. “Es un tema burocrático y es el club es el que debe de estar pendiente, pero en lo particular me aferro al partido, que fue desastroso”, apuntó. “Es cierto que hay una normativa que implanta la Federación Española y nosotros cuando hemos tenido errores lo hemos pagado. Ahí está el tema de las extranjeras, en que quizás por error del club no hemos podido disponer de ellas”.

Fernández cree que hubo “un sinfín de circunstancias” que afectaron al equipo en el choque anterior. “Salimos a las cinco de la mañana para jugar a las ocho de la tarde y el agotamiento está ahí. Es muy complicado jugar a las tres horas de llegar. Luego el campo estaba muy impracticable y fue de estos días que no te salen las cosas. El rival fue mejor que nosotros y no podemos poner excusas, aunque me gustaría que de la derrota podamos aprender para el futuro”.

Por eso quizá ahora “tenemos muchas ganas de poder competir porque es un partido muy bonito para todas las jugadoras y para nosotros, porque los derbis son derbis”. Eso sí, “no tiene nada que ver lo de pretemporada con el partido que vamos a ver el domingo, es algo completamente diferente donde tenemos que hacer las cosas perfectas”.

Para Fernández “dice mucho” que el cuadro local haya encajado cero goles en los primeros 180 minutos. “Sabemos que el Córdoba tiene una plantilla muy exquisita, de grandes jugadoras, un bloque en conjunto interesante en la suma de sus jugadoras. Es un equipo que ya el año pasado estuvo sin perder prácticamente ningún partido durante mucho tramo de la liga”, recordó. Ahora, con un nuevo entrenador “ha cambiado un poco, pero independientemente del sistema lo importante es que nuestras jugadoras estén atentas y minimizar a los errores al máximo y que estén al cien por cien”.

En cuanto a los efectivos para el duelo, comentó que Natalia se llevó un golpe fuerte y está algo renqueante. A Ana Iglesias le hicieron una resonancia y al final sufre un derrame y no estará hasta la semana que viene. Además “ya nos han trasladado que las dos panameñas tienen su fecha federativa y es una alegría, porque la convocatoria se nos puede ir a 15, pero todavía nos faltan tres jugadoras y esperamos una alegría de última hora con la portuguesa y la rusa, porque con la americana tenemos que seguir esperando”. “No es excusar nada, pero entendemos que la convocatoria no puede tener esta situación. No podemos estar así porque no podemos competir en igualdad”, lamentó.

La ilusión del Córdoba

Mientras, en clave cordobesista Manu Agudo está muy feliz por los primeros resultados del equipo y esa capacidad defensiva. “Si vemos la clasificación, sólo Albacete y nosotros lo hemos conseguido. En esta categoría es muy importante trabajar al equipo desde atrás y el equipo esta defendiendo genial. Están cogiendo los automatismos, los movimientos y las coberturas y el trabajo defensivo es muy, muy bueno y las jugadoras creen en ello. Estoy muy contento por tener la portería a cero porque nos da mucha ventaja para afrontar los partidos e intentar ganarlos”.

Una jugadora del Córdoba Femenino controla el cuero. Autor: Paco Jiménez

Una jugadora del Córdoba Femenino controla el cuero. Autor: Paco Jiménez

Para el técnico “cada partido se plantea desde el máximo respeto al rival, sea Pozoalbense, Albacete o Málaga, como si fuera una final y con muchísima humildad”. “Trabajamos para poder competir de tú a tú. Conocemos bien al rival y sabemos sus virtudes y puntos débiles para hacerles daño. Hemos trabajado toda la semana y creo que tenemos equipo y confianza para plantar cara”, dijo.

Del Pozoalbense apuntó que “en el primer partido metieron goles y en el segundo se los metieron a ellas”. “Nosotros estamos tratando de buscar un equilibrio entre el ataque y la defensa porque creemos que es lo que nos hará estar más arriba o menos arriba. El Pozoalbense tiene un ataque bastante fuerte, aunque su punto débil quizá es la defensa. Vamos a intentar mantener una defensa muy fuerte y hacerles daño en los aspectos ofensivos, pero sin que sea un partido loco. Queremos llevar la manija del juego y los tempos del partido ante un rival que seguramente va a estar en mitad de la tabla pero que ahora mismo ha mostrado dos caras, pudiendo meter tres o cuatro goles en un partido pero atrás sufriendo bastante”, argumentó.

Sin Elena Fuentes por sanción y María Marín por una infección en la boca, Agudo tiene claro que “hay que trabajar cada partido como si fuese una final” para sacar puntos. “Todas las semanas intentaremos plantear una batalla táctica con mucha fuerza e intensidad. Queremos competir de tú a tú, pero fuera de casa los resultados dicen que cuesta muchísimo puntuar. Por eso intentaremos que nuestra casa sea un fortín. Quiero destacar cómo nos animó y empujó la afición que vino el otro día, algo que las jugadoras notaron muchísimo. Seguramente la semana siguiente vengan más y es una baza que debemos tener. El Córdoba tiene algo que los demás clubes no tienen, su verdadero tesoro, y es su afición. Vamos a trabajar día a día para que esa gente se sienta orgullosa del Córdoba Femenino, a pesar de todas las cosas que pueda haber. Vamos a trabajar, a correr y a tener de ilusión el doble”, dijo.

Agudo pronosticó que “va a ser un partido bonito y animo a la afición a que vaya a verlo”. “El Pozoalbense es un gran equipo, que se ha reforzado bastante bien en cuanto a fichajes y cuya estructura está aumentando. La gente allí apoya bastante. Y nuestro equipo está trabajando y creciendo día a día. Mis jugadoras son unas guerreras y me siento súper orgulloso de liderar este proyecto y de verlas con esa ilusión, hambre y ganas de demostrar. Aquí no nos quejamos de nada, trabajamos aún más. Nuestra manera de hablar, de reivindicarnos y de crecer es en el campo. Va a ser la tónica de toda la temporada. Nos vamos a dejar el alma en el campo del Pozoalbense, como la siguiente semana aquí, para que la gente se sienta orgullosa”, acabó.

Etiquetas

Córdoba Femenino | derbi | home13 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario