El Córdoba Femenino solventa con dos chispazos la visita del Castellón (2-0)

Un tanto de Celia Ruano y un autogol de Parralejo en otra jugada de la canaria dejan los tres puntos en el zurrón en un partido sufrido para las cordobesistas

El once victorioso de las blanquiverdes esta tarde. Foto: @CordobaFemenino

El once victorioso de las blanquiverdes esta tarde. Foto: @CordobaFemenino

Tres puntos muy importantes. El Córdoba Femenino superó esta tarde en la Ciudad Deportiva al Castellón en un partido áspero para las pupilas de Pepe Contreras. Tras una primera parte casi sin ocasiones, dos chispazos con el protagonismo de Celia Ruano cuando empezaban a sufrir sirvieron para solventar un encuentro que mantendrá a las califales en la zona alta del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola a un solo punto del equipo que empezó como líder la jornada, el Alhama ElPozo, que perdió esta mañana en su visita al Madrid CFF B y que será el próximo rival califal este miércoles en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina

El encuentro resultó extraordinariamente parejo en la primera parte, con dominio alterno o más bien acercamientos alternos, porque ningún equipo se impuso sobre el otro. Un tanto anulado a Celia Ruano tras pase de Cintia a los once minutos fue lo más reseñable en cuanto a aproximaciones llamativas en un enfrentamiento de marcas pegajosas y una dura presión que dificultaban los ataques.

El Castellón, muy bien plantado en el campo, maniataba a la perfección a las blanquiverdes, aunque apenas veía de cerca a Gordillo. Paula Moreno, en el tramo final de la primera parte, intentó echarse a la espalda a su equipo en ataque, pero sin excesiva fortuna.

Ocasiones visitantes, goles locales

El cuadro local caía en fuera de juego en excesivas ocasiones, muestra del orden de un Castellón que tras el descanso se animó en ataque. Un zapatazo de la ex del Pozoalbense Bruna Tavares la sacó a córner Gordillo, que luego tuvo que hacerse enorme en un tiro al bocajarro entrando al segundo palo de Mireya. El trío de ocasiones visitantes lo completó Iris en el minuto 53, que llegó a burlar a la meta califal pero vio como Yanire se cruzaba a tiempo.

Pero, lo que es el fútbol, el que acertó con la red rival fue el Córdoba. Por fin Celia Ruano rompió la línea adelantada de las orellut, se plantó sola ante Anna y la batió por bajo. Aunque la mejor muestra de que a Pepe Contreras no le estaba gustando el partido es que tenía un triple cambio preparado que mantuvo pese al 1-0. Encarni, Andrea Blanco y María Avilés suplieron a Ocón, Cintia y María Lara.

El cuadro local entendió el mensaje y puso precio a la meta de Anna. Tras un tanto no concedido al Córdoba en otro ataque, llegó el 2-0, en una acción personal de Celia Ruano, cuyo pase de la muerte buscando a Paula Moreno la convirtió en autogol Parralejo. El Córdoba había desactivado complemente los mejores momentos del cuadro de Miguel Armenteros, que agotó rápidamente sus cinco cambios para buscar una reacción.

Inteligencia para sumar

Y la escuadra castellonense apretó buscando opciones de gol, las primeras de ellas protagonizadas por Iris, sobre todo en una falta directa algo centrada que sacó Gordillo a córner. La meta también tuvo que atrapar un tiro posterior de Mireya, antes de que Contreras agotara los cambios con las entradas de la canterana Guillén y la ecuatoriana Moreira por Celia Ruano y la amonestada Laura Blasco.

El Córdoba logró dormir el partido hasta que el Castellón terminó por claudicar, incluso con una buena ocasión a la contra de Paula Moreno que atrapó bien Anna, aunque Mireya también protagonizó un último escarceo visitante. Al final, tres puntos para reaccionar a la derrota ante el Santa Teresa que espantan los problemas iniciales en casa.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco (Gigi Moreira, m. 82); Ocón (Encarni, m. 57), Laura González; Cintia (Andrea Blanco, m. 57), María Lara (María Avilés, m. 57); Paula Moreno y Celia Ruano (Guillén, m. 82).

0.- CD CASTELLÓN: Anna; Gema Arrabal (Anabel, m. 55), Parralejo, María López, Jodi Ulkelul; Carlota (Blanca, m. 67), Mireya; Iris, Bruna Tavares (Anabe, m. 60), Lara Sierra (Cárol, m. 67); Aida (Maral, m. 67).

ÁRBITRA: Trujillano Gallardo (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Yanire y Laura Blasco.

GOLES: 1-0, m. 56: Celia Ruano. 2-0, m. 62: Parralejo, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante unos 50 espectadores.

Deja una respuesta