El Córdoba Femenino ya tiene su ascenso

El 2-2 en Plasencia les valió a las de Chico tras el empate del filial del Sporting de Huelva ante el Extremadura

El Córdoba Femenino ya tiene su ascenso

(Actualizado, 19:00 horas). El ascenso del Córdoba CF Femenino a la nueva Segunda División que se creará en principio la temporada que viene en España ya es una realidad, aunque hubo que esperar unas horas extra. Las de Chico ganaban 0-2 en Plasencia ya con el partido muy avanzado, pero el San Miguel les igualó en el tramo final y en cuestión de cinco minutos (2-2), por lo que debían aguardar al duelo del Sporting de Huelva B en la tarde dominical ante el Extremadura (17:00 horas).

Las cordobesistas necesitaban dos puntos para asegurar su cuarta plaza y no tener que mirar nada más. Ni a otros grupos -en la nueva categoría estarán los cuatro primeros de cada uno de los 7 que hay, de los que el de Canarias está partido en dos para Gran Canaria y Tenerife, más los cuatro mejores quintos- ni al suyo propio. La internacional chilena Fernanda Pinilla, aprovechando un pase de Encarni, colocó el 0-1 mediada la primera parte, mientras que Cristi Medina hacía el 0-2 al principio de la segunda tras jugadón de Laura Díaz.

Parecía que el champán estaba para ponerlo a enfriar, pero tras un primer aviso local, que acabó en paradón de Carmen Gordillo, el San Miguel se metía en el partido desde el punto de penalti en el 81. Y en el 85 llegó el 2-2 que sería definitivo, pese a que el Córdoba hizo otro tanto en el añadido anulado por falta de Ilenia a la meta local. Así, el Córdoba se quedaba con 50 puntos, y aunque ya era seguro que el Málaga B, sexto con 37, no podía alcanzarle al caer en Granada (3-0), aún quedaba la opción de que el Sporting de Huelva B pudiera desbancarle de una de las cuatro primeras plazas.

Sin embargo, las onubenses, que tenían 39 puntos antes de recibir por la tarde ante el Extremadura, no pudieron pasar del empate a un gol, tras el gol de la azulgrana Desi en la primera parte, equilibrado por uno postrero de Irati. Las cordobesas siguen terceras y ahora se centrarán en acabar en ese puesto, al que se acercó el Cáceres venciendo al Peña El Valle.

Etiquetas

ascenso | Chico | Córdoba Femenino | Fútbol Femenino |

Deja un comentario