El Córdoba ficha a Carlos Daniel para su filial y alternar con el primer equipo

El central sub-23 jugó la pasada campaña en el Cacereño y firma por una temporada más otra opcional | Los béticos Kike Hermoso y Simón Lecea nunca interesaron para completar la defensa

Carlos Daniel se marcha de un partido aplaudiendo a la afición del Cacereño. Foto: @cddoradop

Carlos Daniel se marcha de un partido aplaudiendo a la afición del Cacereño. Foto: @cddoradop

La dirección deportiva del Córdoba CF sigue dando pasos firmes en la configuración de sus dos primeros equipos masculinos. Este miércoles Juan Gutiérrez ‘Juanito’ confirmaba a Cordobadeporte el fichaje del central extremeño Carlos Daniel Dorado, un sub23 que tendrá ficha del filial pero estará a caballo con el primer equipo, después de jugar la pasada campaña 19 partidos con el Cacereño, el gran rival liguero de los blanquiverdes hasta que el Mérida lo superó en las jornadas finales. El futbolista firma por una temporada más otra opcional como los cuatro anteriores fichajes para el segundo equipo.

Con todo, no será el último central en recalar en el Córdoba, aunque quienes no vendrán son los béticos Kike Hermoso y Simón Lecea, que en realidad nunca estuvieron en la lista de futuribles, según informaron desde el club blanquiverde. De ahí que al margen de Carlos Daniel y otro central que está cerca de firmarse cuando rescinda en su club, también para el filial y con la misma idea de alternar el primer equipo, la intención de Juanito es traerse un tercer central sub23 que sí tendría ficha en Primera RFEF. Un futbolista cuyo nombre no trascendió aún, dentro de ese grupo de futuribles.

Su andadura

Mientras tanto, el primer central sub23 es el citado Carlos Daniel Dorado, un zurdo de 22 años y natural de la capital cacereña, uno de los jugadores más queridos entre la parroquia verdiblanca de su tierra. Dorado regresó a su casa la temporada 2019-20 procedente del División de Honor del Deportivo de La Coruña.

Su buena salida de balón, polivalencia, ya que también puede jugar de lateral izquierdo, y su proyección en general le configuran como un gran refuerzo para el segundo equipo blanquiverde, dado que viene de una categoría superior. Sin duda la Tercera RFEF se le quedará chica, de ahí que hará la pretemporada con el primer equipo como casi todos los refuerzos para el filial que vienen de la cuarta categoría.

Willy ante el joven Carlos Daniel Dorado (dorsal 5) en el partido de la primera vuelta ante el Cacereño.

Willy ante el joven Carlos Daniel Dorado (dorsal 5) en el partido de la primera vuelta ante el Cacereño. Autor: Paco Jiménez

Etiquetas

Cacereño | Carlos Daniel | CCF | Córdoba B | Córdoba CF | CórdobaCF | Primera RFEF |

Deja una respuesta