El Córdoba implora un regate a su destino con ayuda linense (emisión on line)

Los blanquiverdes, finalmente con sólo 800 seguidores en las gradas, deben vencer a un Cádiz B sin nada en juego más que mostrarse y la honrilla y esperar que la Balona sume ante el Sevilla Atlético para acceder a la pedrea ahora convertido en Gordo de Navidad llamada Primera RFEF

Germán Crespo, entre Nahuel Arroyo y Luismi, dando instrucciones a sus hombres esta semana.

Germán Crespo, entre Nahuel Arroyo y Luismi, dando instrucciones a sus hombres esta semana.

Es mayo, aún en su inicio, y ya se cierra la temporada del Córdoba CF. Un campaña con muchos altibajos, más oscuros que claros y muchas decepciones, la mayor de ellas la debacle ante el Betis Deportivo, cuando los blanquiverdes se despidieron de la posibilidad de luchar por una plaza en la Segunda División. Pero la agonía no quedó ahí y llega una especie de deja vu para esquivar otra triste realidad: estar más cerca de Segunda RFEF, con sus pintorescos en algún caso rivales ya cerrados, que de Primera RFEF.

Deja vu porque de nuevo los filiales, esos que tantos quebraderos de cabeza le han dado esta temporada, decidirán su destino final. El Córdoba debe vencer al Cádiz B y esperar que el segundo equipo del Sevilla no lo haga ante una Balompédica Linense con sus deberes hechos y que demostró la pasada jornada el interés que le queda por la competición.

En lo que depende de sí, el Córdoba ha de superar, a diferencia de lo que pasó en la ida, a un Cádiz B que, lejos de bajar los brazos y dejarse llevar ante la imposibilidad de alcanzar los dos primeros puestos, ha competido, ha peleado y le ha arrancado puntos valiosísimos, no sólo a los blanquiverdes, sino al Sevilla Atlético. Por tanto, este domingo no será una excepción y el cuadro de Alberto Cifuentes buscará asaltar un estadio que ya ha sido profanado varias veces esta campaña.

El Arcángel, por cierto, mantendrá la imagen más o menos de siempre, con apenas 800 aficionados, tras unas horas de confusión en el que primero parecía que podría acoger al 50% del aforo del estadio, pero luego, vía BOJA, se rectificó para mantener lejos aquellos felices días previos a la pandemia. Así que ese factor que se esperaba importante para bien o para mal, tantas personas juzgando con palmas o silbidos cada acción, desaparecerá.

En dos campos

Aunque el Córdoba debe cumplir su parte del trato, no se puede eludir lo que vaya ocurriendo en el estadio Jesús Navas, donde la Balona debe rascar algo para que las cuentas salgan a un Sevilla Atlético que sí depende de sí mismo. Hace mes y medio, en la última jornada de la fase regular, los sevillistas ya vencieron al Yeclano y acabaron con las opciones cordobesistas, que luego se dispararon uno de tantos tiros en el pie perdiendo un choque que tenían ganado.

A priori, no se esperan muchos cambios por parte de Germán Crespo, cuya principal duda a resolver es qué hacer para cubrir la ausencia de Álex Robles por sanción. La vuelta de Puga, citado junto a los jóvenes Núñez, Visus, Luismi y Diego Domínguez, puede discutir a Farrando las opciones para tomar ese puesto. En el Cádiz B Lautaro por sanción y Rodallega y Javi Navarro por lesión se pierden la cita.

Se cierra una temporada, se cierra un círculo. Un partido en el que el Córdoba puede salvar su honor, enterrar los fantasmas de los filiales y reencontrarse con una afición cansada de tantos disgustos. Es un ultimátum para el Córdoba. La vida en noventa minutos para no perder prestigio y una categoría.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Edu Frías; Farrando, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Javi Flores; Luismi, De las Cuevas, Nahuel Arroyo; Willy.

CÁDIZ B: Juan Flere, Espínola, Saturday, Gudelj, Marc Baró, Duarte, Sergi Fernández, Carrasco, Mady Diarra, Alberto Vázquez y Nieto.

ÁRBITRO: Del Río Lozano (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (12:00 horas, Footters).

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Grupo IV | home1 | Previa | Segunda B |

Deja un comentario