El Córdoba mantiene su liderato global de la Segunda RFEF pese a firmar su peor media de puntos en las últimas tres jornadas

El amplio colchón de ventaja que mantenía con el resto de rivales de otros grupos valida su situación de privilegio, con el Unión Adarve madrileño como único equipo que le sigue la estela por encima de la barrera de los treinta puntos

José Alonso, José Cruz, Omar Perdomo y Ekaitz Jiménez aplaudiendo a los cordobesistas que acudieron al anexo del Gran Canaria.

José Alonso, José Cruz, Omar Perdomo y Ekaitz Jiménez aplaudiendo a los cordobesistas que acudieron al anexo del Gran Canaria. Autor: CCF

La plantilla del Córdoba CF regresará a los entrenamientos en la tarde del miércoles tras dos días y medio de merecido descanso, para comenzar a preparar el partido ante el Panadería Pulido de la matinal del próximo domingo. Y una jornada más, la decimoquinta, arrancará con los blanquiverdes como mejor equipo de los 90 que componen los cinco grupos de la Segunda RFEF. Y es que a pesar de sumar sólo cuatro de los últimos nueve puntos en juego, su peor media desde que comenzó la temporada, aún es el conjunto con más puntos de la categoría pese a tener un partido menos.

Únicamente el Unión Adarve madrileño del grupo primero superó la barrera de los treinta puntos, para liderar con 31, uno menos que los cordobesistas. Pontevedra y Compostela son sus perseguidores con 26 y 25 puntos, con los que mantiene un colchón idéntico al de los blanquiverdes con sus seguidores. El ex-cordobesista Charles suma ya 12 tantos, para superar en dos a Willy.

En grupo segundo Racing Rioja y Real Sociedad C empataron (0-0) en el partido que se ponía en juego, por lo que los dos se mantienen al mando con 29 puntos. Una igualada que no supo aprovechar en único equipo invicto de las cuatro primeras categorías nacionales, el filial de Osasuna, que sigue sin perder, pero el 3-3 ante el Gernika le deja tercero con 28 puntos.

El grupo más igualado

El tercero es con diferencia el más igualado, algo que quedó evidenciado cuando el Córdoba tuvo que emplearse a fondo para eliminar en las semifinales de la Copa RFEF al CD Ebro, que ocupa la última plaza de descenso con sólo quince puntos. Por primera vez tras tres meses de competición el Numancia alcanzó el liderato, el más barato de todos, con 24 puntos, los mismos que Formentera y Teruel. El Badalona de Javi Moreno es penúltimo con 14 puntos, tras caer en la pasada jornada en los minutos finales ante el Andratx que se las verá con el Sevilla en la Copa del Rey tras eliminar al Oviedo. Y los baleares están fuera del play off, son sextos con 22 puntos.

Por último el quinto lo lidera el solitario La Nucía con 28 puntos, que aprovechó el pinchazo del Intercity alicantino en su visita al Atlético Pulpileño (1-1). Con todo aventaja en un punto al Hércules (25), que parece estabilizarse en la zona alta tras derrotar al Águilas (2-1). Real Murcia y Melilla empataron a cero en su duelo y se quedan fuera de la zona de play off con veintiún puntos.

Etiquetas

Córdoba CF | home7 | La Nucía | Numancia | Racing Rioja | Segunda RFEF | Unión Adarve |

Deja un comentario