El Córdoba no pudo con un Sevilla superior (1-3)

Bacca abrió el marcador a los ocho minutos, y aunque Borja García le metió pimienta al partido a siete del final, el colombiano cerró el triunfo sevillista en El Arcángel

El camerunés M'Bia cabeceando a la red para batir a Juan Carlos.

El camerunés M'Bia cabeceando a la red para batir a Juan Carlos.

Sin defensa. Tener el cuero en tu poder no siempre te asegura el éxito en el fútbol. Saber qué hacer con la redonda sobre el verde siempre suele ser sinónimo de triunfo en el deporte rey. Así lo demostró el Sevilla en El Arcángel, donde sumó los tres puntos (1-3) ante un Córdoba que se atascó cuando tenía que pensar en la manera de poner en apuros al joven Sergio Rico. Los blanquirverdes volvieron a mostrarse bisoños en la retaguardia y así será imposible que el equipo del Chapi Ferrer pueda ganar un partido en la máxima categoría.

Mientras la medular local buscaba el cuero para intentar perforar la meta rival, eran los defensas blanquiverdes los que complicaron continuamente la vida a Juan Carlos. Tuvo mucho trabajo el meta, salvó a los suyos de una goleada pero poco pudo hacer en los tantos.

El mayor enemigo del guardameta cordobesista se lo encontró entre su defensa, Pantic tuvo una tarde para olvidar y tras casi regalar el primer gol a los visitantes, todavía tuvo tiempo para cometer un inocente penalti que cortó las alas de los chicos de Ferrer.

A los dos minutos Vitolo se topó con Juan Carlos, a los cinco el meta sacó una mano ante el chut de Bacca y a los cinco, como si Pantic quisiera ponerle las cosas más difíciles a su compañero, Aleix Vidal le robó la cartera al ex del Villarreal y terminó cediendo sobre el punta sevillista para que estrenara el marcador.

A Rossi le costó aparecer

El Sevilla no necesitó elaborar demasiado sus acciones ofensivas, sólo recuperar el cuero, buscar a Denis Suárez y que el gallego jugara con los hombres de ataque. Juego directo y eficaz para seguir en lo más alto de la tabla.

Rossi apareció poco a poco junto a Fede Cartabia, Fidel lo intentó por la izquierda pero no pudo aprovechar el hecho de que Coke, su marcador, fuera amonestado demasiado temprano. Además, Havenaar era una islote entre los centrales sevillistas.

En el segundo acto todo siguió según lo sucedido en los minutos anteriores. Con muy pocos toques los visitantes se plantaban en el área de Juan Carlos y por contra, los cordobeses tenían que alinear los astros para conseguir que Sergio Rico sintiera mínimamente el peligro.

El segundo de M’Bia

Con otra jugada marca de la casa consiguió el Sevilla su segundo tanto. Denis Suárez botó una falta desde la banda. El gallego sacó el guante que tiene en su pierna izquierda y llevó el balón al mismo corazón del área para que M’Bia hiciera el resto. El medio entró como un obús y con mucha potencia se elevó sobre todo lo que salió a su paso y cabeceó el cuero al fondo de la red.

Todo estaba ya decidido. La excesiva ambición de Bacca le pudo costar un disgusto al Sevilla, ya que tras estar demasiado individualista cuando Banega estaba solo para anotar el tercero, vio como Borja puso el miedo en el cuerpo del sevillismo. Aprovechó una jugada de Fede Cartabia por la derecha, pero se quedó en una anécdota. Minutos después Bacca cerró el choque tras un penalti de Pantic. Tan infantil como claro.

De esta forma, el Sevilla, sin levantar la voz, sigue en la zona noble de la tabla. Deulofeu tendrá que esperar su oportunidad ante el nivel que está mostrando Aleix Vidal y el Córdoba está obligado a reaccionar lo antes posible para no ahogarse en una zona demasiado complicada.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Iñigo López, Pantic, Crespo, Gunino, Patrick Ekeng (Abel Gómez, min. 66), Fede Cartabia, Borja García, Fausto Rossi, Fidel (Fede Vico, min. 74); Havenaar (Ghilas, min. 58).

3.- SEVILLA FC: Sergio Rico, Coke (Diogo, min. 61)Tremoulinas, Nico Pareja, Carriço; Iborra (M’Bia, min. 69), Krychowiak, Denis Suárez (Banega, min. 77), Aleix Vidal, Vitolo; Bacca.

ÁRBITRO: Velasco Carballo, que amonestó a los locales Gunino, Íñigo López, Pantic, Fede Cartabia, Rossi y Havenaar, así como a los visitantes Coke y Aléix Vidal.

GOLES: 0-1, min. 8: Bacca; 0-2, min. 72: M´bía; 1-2, min. 83: Borja García; 1-3, min. 83: Bacca (p).

INCIDENCIAS:  Partido de la cuarta jornada de Primera División, disputado en El Arcángel ante unos 21.000 espectadores, casi lleno, con terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

CCFSevilla | Córdoba CF | El Arcángel | Primera División | Sevilla FC |

Deja una respuesta