El Córdoba paga sus nóminas con 300 euros extra al personal no deportivo

Por el fin el club regularizó la deuda pendiente que mantenía con su personal tras desbloquearse el caso de los pagarés, operación que se culminará a partir del lunes con todos los futbolistas del primer equipo

Jesús León en el palco del estadio

Paco Jiménez

Por fin llegó el día. Porque todo el personal no deportivo del Córdoba CF, más el filial, las féminas y las categorías inferiores, vio hechas efectivas en sus cuentas bancarias las dos nóminas que se le adeudaban, tres en el caso de la base, desde el mes de febrero. Un impago prolongado en el tiempo que se completo con una gratificación neta de 300 euros por persona, con independencia del sueldo de cada uno, para todo el personal no deportivo de la entidad blanquiverde. Así informó el club y lo corroboran una buena parte de esos trabajadores que vieron lastradas sus economías durante tanto tiempo y que fueron a ver la luz con el encendido del alumbrado de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

A diferencia de otras ocasiones, aunque el proceso de transferencias bancarias volvió a repetirse en viernes, los trabajadores han podido de primera mano comprobar la veracidad de la información transmitida por el club, que en esta ocasión llegó a los medios de comunicación después de que los referidos pagos se iniciaran en la mañana de ayer, justo un día después de que Álvaro Aguado pasara satisfactoriamente el reconocimiento médico con el Real Valladolid.

A los chicos del filial, las féminas y los empleados no deportivos se les adeudaban los salarios de marzo y abril, más el de febrero a todo el personal (entrenadores, jugadores y auxiliares) que integran las categorías inferiores. Por su parte, en el caso de los futbolistas profesionales de la primera plantilla de esas tres nóminas, con independencia de lo que hayan podido cobrar por AFE, entre este sábado y domingo percibirán la de febrero, mientras que el martes como tope recibirán las otras dos restantes, para así haber cobrado hasta abril, mientras que la de este mes de mayo que apunta a su fin debería pagarse en fecha y forma el próximo 10 de junio.

De esta forma se aproxima la comparecencia pública de Jesús León, que se situará entre el martes y miércoles próximo, en la que se enfrentará a buen puñado de preguntas, momento en el que también deberá presentar su proyecto de Segunda B para el primer equipo, así como la reestructuración de su organigrama deportivo si hubiera cambios en el mismo. A la par el club debe también poner al día los pagos con infinidad de proveedores, entre los que se encuentran igualmente innumerables agentes de futbolistas, tanto del curso presente y el pasado como otros que aún arrastra el club de la etapa de Carlos González, amén de los distintos litigios en los tribunales que hay abiertos.

Etiquetas

empleados | futbolistas | impagos | nóminas |

Deja un comentario