El Córdoba Patrimonio, catapultado a zona de Copa de España

El Valdepeñas de Lolo y el Jaén de César, únicos equipos con pleno de puntos tras una segunda jornada en la que el Manzanares volvió a sorprender y que coronó a Pablo del Moral en el quinteto ideal de la jornada para la LNFS

Ismael festeja el gol del 1-1 al Palma Futsal. Foto: Córdoba Futsal

Ismael festeja el gol del 1-1 al Palma Futsal. Foto: Córdoba Futsal

Hubo quien viendo el inicio de calendario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad temió un 0 de 6 tras las dos primeras jornadas. Nada habría habido que reprochar con Jimbee Cartagena y Palma Futsal enfrente. Pero la escuadra blanquiverde, que ya había peleado bien en tierras cartageneras, se entretuvo en firmar una gran remontada ante los de Antonio Vadillo y Carlos Barrón, suplente en su vuelta a Córdoba, y ya tienen sus tres primeros puntos en el campeonato.

Con ellos el equipo se ha instalado en la octava plaza, dentro de la zona que es uno de los objetivos en liza siempre en la Primera División. Al final de la primera vuelta, para estar en la Copa de España, que juegan los ocho mejores hasta entonces. Y en el epílogo de la segunda, para entrar en el play-off por el título. Son retos que parecen aún lejanos en el tiempo, pero con un buen trabajo como el que garantizan Josan González y sus hombres soñar es gratis.

La segunda jornada deja a dos equipos al frente de la competición, el Viña Albali de Lolo Urbano, que venció (2-3) al Ribera Navarra, único equipo sin puntuar aún y que cierra la tabla; y el Jaén Paraíso Interior de César Velasco, que hizo lo propio con el Real Betis Futsal (2-1). De los grandes, ninguno lleva el pleno de 6 de 6, en el caso del Movistar Inter de Boyis, Rafa López y Cecilio tras verse empatado (3-3) por el Manzanares Quesos El Hidalgo. Volvieron a sorprender los castellano-manchegos.

El Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito y Solano igualó (2-2) con el Levante UD FS, con goles de los dos primeros -salvador el del cierre en el último instante-. Peor es lo de ElPozo Murcia, que apenas suma dos puntos tras firmar tablas (3-3) con el Xota FS. El Barça, por su parte, abandonó el puesto de colista tras apalizar a Burela (6-1). Aunque para paliza, el inusual 3-11 del Industrias Santa Coloma al Fútbol Emotion Zaragoza, parece que esta temporada lejos del nivel del pasado curso.

El reconocimiento a los méritos blanquiverdes

La gran victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha tenido el reconocimiento de la LNFS con sus habituales distinciones semanales. Pablo del Moral, autor del cuarto tanto en el triunfo frente a Palma Futsal, ha entrado en el quinteto ideal de la jornada junto al meta Fede (Levante), los alas Catela (Viña Albali Valdepeñas) y Drahovsky (Industrial Santa Coloma) y el pivot Daniel (Manzanares).

Etiquetas

Clasificación | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Pablo del Moral | Palma Futsal | Primera División | quinteto ideal |

Deja un comentario