El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de la goleada al apuro en el estreno (5-4)

La escuadra blanquiverde firmó una gran primera parte y llegó a mandar por 4-0, pero en la segunda parte el Betis B reaccionó y sólo un penalti de Saura en el 39 decidió

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebrando uno de sus tantos. Foto: Córdoba Futsal

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebrando uno de sus tantos. Foto: Córdoba Futsal

Victoria más apurada de lo que pudiera esperarse y más aún tras lo visto en la primera parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su primer test de pretemporada. Los hombres de Josan González se midieron a un rival exigente como el filial del Real Betis, que militará en Segunda División, y rayaron a un buen nivel durante muchos minutos en Hinojosa del Duque, aunque en la segunda parte vieron como del 4-1 se pasaba al 4-4 y sólo un penalti en el minuto 39 transformado por Saura desequilibraba el marcador.

Según crónica remitida por el departamento de comunicación blanquiverde, el primer acto estuvo marcado por las lógicas imprecisiones de este tipo de encuentros. Tal circunstancia, sin embargo, no fue obstáculo para que la intensidad y acierto califal fueran aumentando con el paso de los minutos. Las continuas rotaciones ayudaron a ello, máxime cuando se trataba del estreno estival de los blanquiverdes. Saura, con un disparo de media distancia que despejó Jaime, y Cristian Povea, con otro lanzamiento al que Cristian Ramos respondió a la perfección, protagonizaron los primeros acercamientos del choque.

Fue Zequi el que rompió la igualada al filo del ecuador del primer periodo. El de Algar, tras gran asistencia de Miguelín, no erró en el mano a mano ante el meta bético. Casi a renglón seguido, y en otra contra vertiginosa de los de Josan González, Jesulito amplió diferencias, esta vez tras pase de Pablo del Moral. Corría el 11 de juego.

Ventaja duplicada

Los dos tantos a favor dotaron de confianza a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que fue creciendo en empaque con el avanzar del cronómetro. Así llegaron los tantos, casi consecutivos, de Ismael, tras aprovechar un error en la salida de Jaime, y Ricardo, muy atento al recoger un rechace del larguero tras chut del propio Ismael. De ahí al tiempo de asueto lo más destacado fue el lanzamiento de doble penalti detenido por Víctor Areales a Charly, así como el tanto de Juanan que sirvió para llegar al término del primer periodo con 4-1 a favor de los ribereños.

A la vuelta de vestuarios el filial bético apretó el luminoso gracias a los tantos, en apenas un minuto, de Charly y Cendan, dejando a las claras que vendería cara su derrota en el Valle de los Pedroches. El tiempo muerto solicitado por Josan González al filo del ecuador de segundo acto sirvió para ajustar conceptos y consolidar la parcela defensiva.

Pablo del Moral encimando a un jugador bético. Foto: Córdoba Futsal

Pablo del Moral encimando a un jugador bético. Foto: Córdoba Futsal

Sin embargo, a falta de cinco minutos para la conclusión del partido, los chicos de David Zamorano empataron la contienda gracias a un formidable tanto de Jorge Labrador. El bético sorprendió a Prieto con un potente disparo lleno de calidad. Sólo Saura, al transformar una pena máxima en el 39 por mano de un jugador bético, dio la victoria al Córdoba Patrimonio.

El sábado, ante el África Ceutí

En suma, positivo test que servirá para seguir puliendo a un equipo que continúa acumulando minutos de trabajo en sus piernas y que el próximo sábado (20:00 horas) se medirá, en otro amistoso, al Unión África Ceutí, plantel de la categoría de plata del fútbol sala nacional.

 

FICHA TÉCNICA

5.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian, Jesús Rodríguez, Ricardo, Miguelín y Saura -cinco inicial-, Prieto, Jesulito, Pablo del Moral, Zequi, Ismael, Joaqui, Víctor, Joseda, Álex Bernal, Dani, Raulito y Alrovi.

4.- REAL BETIS FUTSAL B: Jaime, Guido, Charly, Jorge Labrador y Juanan -cinco inicial-, Raúl, Quelle, Cristian Povea, Cendan, Manu Sánchez, Pablo Muñoz y Álvaro Otero.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (Comité Andaluz). Expulsaron, con roja directa, a David Zamorano, entrenador del Real Betis Futsal B (m. 39).. Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Dani y al bético Cristian Povea.

GOLES: 1-0, m. 9: Zequi. 2-0, m. 11: Jesulito. 3-0, m. 12: Ismael. 4-0, m. 13: Ricardo. 4-1, m. 19: Juanan. 4-2, m. 27: Charly. 4-3, m. 28: Cendan. 4-4, m. 35: Jorge Labrador. 5-4, m. 39: Saura, de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso, primero de la pretemporada del Córdoba Patrimonio, disputado en el Polideportivo Municipal de Hinojosa del Duque ante 100 espectadores.

Etiquetas

amistoso | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | filial | fútbol sala | futsal | home7 | pretemporada | Real Betis |

Deja un comentario