El Córdoba Patrimonio dobla al primer equipo en zona de descenso

La victoria ante Burela, que situó a los blanquiverdes con 24 puntos y con Lucas Perin en el quinteto ideal de la LNFS, cobró más valor al animar la parte baja el Zaragoza venciendo al Betis | Inter reacciona y la sensación es que quedará una plaza de play-off en juego en la segunda vuelta

Lucas Perin se dispone a lanzar ante un jugador de Burela. Foto: Córdoba Futsal

Lucas Perin se dispone a lanzar ante un jugador de Burela. Foto: Córdoba Futsal

La Primera División del fútbol sala nacional completó su jornada 18, positiva para los intereses del Córdoba Patrimonio como pasa siempre que se gana. La escuadra blanquiverde, que este martes recupera el encuentro aplazado frente al Jimbee Cartagena para poner al día toda la categoría, ya tiene 24 puntos en su haber, con lo que dobla exactamente al primer equipo en zona de descenso.

Y es que con el Burela aún más desahuciado tras el paso por el Vista Alegre cordobés -su pabellón en tierras lucenses también se llama así-, esa parte baja de la tabla se ha incendiado con la victoria del Fútbol Emotion Zaragoza (4-2) ante el Real Betis Futsal. Los maños están con 12 puntos, a uno de su rival y del Manzanares Quesos El Hidalgo, que hizo una gran gesta empatando (1-1) en cancha de ElPozo Murcia Costa Cálida. Parecen ésos los tres equipos que se jugarán evitar esa segunda plaza de descenso, porque el equipo más cercano a ellos es el Levante, que sigue con su crisis tras perder (1-2) con el Palma Futsal de Carlos Barrón -suplente esta vez- y está anclado en los 18 puntos.

El Córdoba Patrimonio está décimo con 24, justo por encima del Osasuna Magna Xota, que está con 22 tras caer (4-1) frente al Jaén Paraíso Interior de César, autor de uno de los tantos en el partido. Lo cierto es que los blanquiverdes tienen dos duelos clave esta semana, porque vencer mañana les pondría con 27 puntos, los mismos que tiene su rival del viernes, el Industrias Santa Coloma, que sigue en una gran línea de resultados y fue capaz de igualar (4-4) en el Palau Blaugrana ante el Barça.

¿Una plaza sólo libre para el play-off?

La sensación viendo la tabla es que, si se ratifica la reacción de Movistar Inter, que así parece tras someter (3-5, con tantos de Boyis y Cecilio en la cuenta) al Viña Albali Valdepeñas de Lolo Urbano -goleador también-, puede quedar una plaza en disputa en la segunda vuelta para ese play-off por el título. Los de Tino Pérez ya están séptimos con 29 puntos, por delante de Ribera Navarra, octavo con 28 tras igualar (2-2) ante el Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito -goleador en el duelo- y Solano. Los tudelanos, Industrias y el Patrimonio si se engancha podrían aspirar a ser octavos a la espera de si Xota y Levante mejoran.

De momento, es de valorar siempre que el equipo de Josan González esté metido en esa carrera y en esa ilusión y tan lejos de la parte baja, algo que entre otras cosas se logra por el buen momento individual de varios de sus jugadores. Es el caso de Lucas Perin, autor de uno de los mejores tantos de la jornada y que ha entrado además en el quinteto ideal de la LNFS junto a Fabio (Palma Futsal), Piqueras (Fútbol Emotion Zaragoza), David Peña (Industrias Santa Coloma) y Ferrao (Barça).

Deja una respuesta