El Córdoba Patrimonio, en descenso tras una jornada horrible

La sorpresa de Peñíscola ante Inter (4-3) mete de nuevo a los de Josan en la zona roja en un fin de semana en la que también ganó un Ribera Navarra on fire y sumó O Parrulo en cancha de ElPozo Murcia en el debut de Maca

Shimizu encimando a un jugador del cuadro balear. Foto: Palma Futsal

Shimizu encimando a un jugador del cuadro balear. Foto: Palma Futsal

Malo, muy malo, resultó el fin de semana para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Primera División. La derrota frente al Palma Futsal entraba dentro de lo previsible y el equipo cayó dando la cara ante un potente rival. Pero no sumar y otros sorprendentes resultados han metido al equipo en la zona de descenso a Segunda División nuevamente.

Es una obviedad que nadie quiere despedirse de estar en la élite del fútbol sala nacional, pero desde los marcadores de esta semana han sido una tremenda demostración. Peñíscola derrotó (4-3) al Inter de Cecilio y Boyis y se pone con 20 puntos, uno por encima del Patrimonio aunque con tres partidos más jugados. Pero no menos grave ha sido lo de Ribera Navarra, que se ha marchado a los 24 tras golear (9-4) al Jimbee Cartagena.

El duelo entre los dos próximos rivales de los blanquiverdes resultó uno de los que más goles depararon esta temporada y una de las mayores sorpresas. El cordobés Bebé anotó un tanto en una tarde de naufragio de los de Duda. Tudela está encadenando victorias, en la demostración de que equipos con tanta tradición es muy difícil que desciendan.

Vistos esos marcadores, fueron un alivio la victoria del Osasuna Magna de César (0-1) en Burela, que sigue con 21, y la goleada del Fútbol Emotion Zaragoza (3-7) ante el BeSoccer UMA Antequera, penúltimo con 17. Porque hasta O Parrulo reacciona, porque en el debut de Macario en su banquillo arrancó un punto, que incluso pudieron ser los tres, en cancha de ElPozo Murcia (4-4). De momento está con 13.

La jornada 23, preámbulo de la 24 que arranca ya este martes, mantiene como líder al Levante UD FS tras empatar (3-3) ante el Jaén Paraíso Interior. Tiene 51 puntos, por los 48 de Jimbee y los 46 de Palma. Con un partido menos, el aplazado con el Patrimonio, está con 39 el Barça tras vencer (3-0) al Viña Albali Valdepeñas. Los de David Ramos tienes 33 puntos, los mismos que el Betis Futsal, cerrando las posiciones de play-off, tras vencer (2-1) al Industrias Santa Coloma.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | home10 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario