El Córdoba Patrimonio esquiva caer en los puestos de descenso

Rivales como UMA Antequera, derrotado por el intratable Levante, u O Parrulo no pudieron sumar en la novena jornada, como tampoco el Barça, que sigue penando en la zona baja

Los jugadores blanquiverdes celebrando un tanto esta temporada

Los jugadores blanquiverdes celebrando un tanto esta temporada

De pasar sería algo circunstancial, como ocurre por ejemplo ahora mismo con el Jaén Paraíso Interior tras haber podido jugar sólo tres partidos. Pero está claro que sería un factor que podría aumentar la presión a la hora de salir a la cancha. Así que es una buena noticia que de momento, tras jugarse la novena jornada -incompleta, como tantas-, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad siga sin pisar la zona de descenso en la Primera División del fútbol sala nacional. Igual que desde que debutó en septiembre de 2019.

Con el Ribera Navarra-Jaén y el Jimbee Cartagena-Viña Albali Valdepeñas sumándose al Córdoba Patrimonio-Inter en cuanto a choques pospuestos, el fin de semana resultó positivo para los blanquiverdes porque el O Parrulo, colista, cedió (6-3) ante Burela -que se ha puesto quinto-, y con los mismos siete duelos cumplimentados, el equipo ferrolano está con 2 puntos, por los 6 de los hombres de Josan. Son los mismos que tiene el BeSoccer UMA Antequera, aunque con dos partidos más en su caso, tras plantar cara al líder Levante pero ceder ante un cuadro granota que mantiene su pleno (21 de 21) al ganar por 3-4. Y luego está lo del Barça.

La escuadra blaugrana, en un pésimo inicio, volvió a perder, esta vez por 1-2 ante el Industrias Santa Coloma, y se mantiene por detrás también de los cordobeses con 5 puntos sumados de 24. Ese bagaje tiene Jaén habiendo jugado cinco partidos menos. En realidad los de Dani Rodríguez ya tienen seis duelos aplazados.

El Palma Futsal, con un tanto de Lolo, venció por 5-2 al Fútbol Emotion Zaragoza -próximo visitante de Vista Alegre, el sábado a las 13:00 horas- y se mantiene invicto y segundo en la tabla con 18 puntos. Ya hay un hueco de cinco con el tercero, Peñíscola, goleado en casa (1-5) por el Osasuna Magna Xota, que se sitúa cuarto. Con otro golito de César, por cierto.

El otro marcador de la jornada fue la clara victoria de ElPozo Murcia frente al Betis Futsal (1-4), con la que los de Diego Giustozzi entra en la zona de play-off, octavos con 11 puntos.

Etiquetas

Betis | Clasificación | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | home11 | LNFS | Primera División |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 18 / 11 / 2020 Reply

    Este equipo si consigue hacerse fuerte en defensa subira mucho enteros porque arriba tiene gol y de tres mete dos.
    Pero repito a que subir defensivamente.

Deja un comentario