El Córdoba Patrimonio extraña puntos entre la pertinaz irrealidad de la tabla

Pendiente de qué pasa con el duelo final de 2020 frente a O Parrulo, el equipo vive otra semana en zona de permanencia, aunque el curso de la temporada hace lamentar más las derrotas caseras contra Burela y Navarra, con las que vería todo con mayor tranquilidad

Manu Leal y Prieto dificultando un ataque granota. Foto: Levante UD FS

Manu Leal y Prieto dificultando un ataque granota. Foto: Levante UD FS

El Córdoba Patrimonio ha vuelto este lunes al trabajo con doble sesión de entrenamiento en Vista Alegre (10:45 y 18:30 horas), aunque no tiene encuentro en el horizonte en esta semana. Aunque la última jornada del año está oficialmente fijada para el 22 de diciembre, martes, el equipo había acordado jugar el duelo frente a O Parrulo el domingo 20 por la mañana, pero los casos de COVID-19 en los gallegos echaron abajo esa posibilidad. El equipo del internacional Adri ya tuvo que suspender el partido contra el Jimbee Cartagena y debe estar en cuarentena hasta ese mismo día 20, por lo que queda en manos de la RFEF qué pasará con el encuentro, si se juega el 22 o se entiende como demasiado precipitado.

Esperando saber qué pasara, el equipo vive una semana más fuera del descenso, aunque empatado a 13 puntos con un BeSoccer CD UMA Antequera en el puesto de play-out pese a ganar (4-7) en Burela. Ese marcador y el 4-1 del Futbol Emotion Zaragoza frente al Ribera Navarra hacen a los de Josan extrañar no los puntos que por momentos se acariciaron el pasado viernes frente al Levante UD FS o el Osasuna Magna Xota, sino los que se fueron en casa contra los gallegos y los de Tudela. Ahora todo se vería con mayor tranquilidad con apenas haberlos empatado o haber ganado alguno.

Con todo, la sensación de irrealidad en la tabla es grande, tanto por lo propio como por lo ajeno. Nuevamente los resultados de Valdepeñas, 2-2 en cancha de Xota, e Inter, que igualó (3-3) en Santa Coloma con gol salvador al final de Cecilio, hacen pensar que el Patrimonio puede sumar también algo contra ellos en esos dos duelos aplazados que le tienen en desventaja con otros rivales directos que jugaron más partidos o incluso los 14 que deberían ir (UMA por ejemplo).

Sin embargo, mirando esa zona caliente de la tabla, es de reseñar que la presencia de Jaén tiene que ser coyuntural, porque a los de Dani Rodríguez les siguen faltando tras empatar esta semana con Peñíscola (2-2) hasta 5 encuentros, que deberían impulsarles como poco a la zona media. Con lo cual, y siempre teniendo presentes esos dos partidos por jugar, hay que ver la clasificación en esa parte roja desde la óptica del Patrimonio con el Antequera abriendo el descenso y en él además con 9 puntos O Parrulo (ahora con tres partidos pendientes también) y Ribera, el equipo en situación más complicada porque sólo le queda un aplazado y como mucho aspiraría a tener 12 puntos.

Parece claro que el encuentro para cerrar 2020, si se juega, es fundamental no sólo en sí por ser directo, sino para intentar acercarse a equipos como el Betis, esta semana arrollado por el Barça (0-7) o los citados Peñíscola, Burela o Santa Coloma en una tabla que por arriba sigue comandando el Palma Futsal (28 puntos) tras igualar (2-2) en cancha de ElPozo, quinto clasificado.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home13 | Levante UD | LNFS | Primera División |

Deja un comentario