El Córdoba Patrimonio, que arrancará la liga el 5 de septiembre, retrasa el inicio de su pretemporada

La entidad pasa el comienzo de los entrenamientos del martes 21 al lunes 27 para conocer los resultados de los test del COVID-19 a los que serán sometidos los integrantes de su primera plantilla

Zequi en un choque de la pasada campaña. Autor: Javier Olivar

Zequi en un choque de la pasada campaña. Autor: Javier Olivar

Pese a que inicialmente tenía planificado el inicio de pretemporada para el martes 21 de julio, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad retrasará algunos días la vuelta a los entrenamientos con el claro objetivo de cumplir drásticamente con los protocolos sanitarios establecidos. Una decisión que llega justo el día en el que se ha conocido al cien por cien cuándo comenzará la próxima temporada en la Primera División, que será el 5 de septiembre.

El hecho de conocer los resultados de los test del COVID-19 a los que serán sometidos los integrantes de su primera plantilla ha obligado a esta pequeña modificación en el plan de trabajo, que desde la entidad consideran insignificante teniendo en cuenta el ingente beneficio. Para ello se ha contado con la inestimable colaboración del Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa, sede de los reconocimientos médicos de los blanquiverdes.

Así pues, Vista Alegre acogerá la puesta de largo de los hombres de Josan González el próximo lunes 27 de julio desde las 19:30 horas. La novedad es que en dicha sesión estará toda la primer plantilla, incluido Shimizu, que iba a estar ausente mañana al estar concentrado actualmente con la selección de su país. Como estaba previsto participarán cuatro canteranos que han cumplido su etapa formativa en el conjunto de División de Honor juvenil, Pedro (pívot), Joaquín (ala-cierre), José Manuel y Víctor, estos dos últimos porteros.

Mientras, el Pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala, reunido este lunes 20 de julio de manera telemática, ha aprobado por unanimidad el calendario de Primera y Segunda División y 2020/2021, así como el de las selecciones nacionales de fútbol sala 2020/2021.

La competición de Primera División arrancará el fin de semana del 5 de septiembre, en una temporada en la que se recuperarán torneos de la temporada anterior que no pudieron celebrarse cuando estaban previstos debido a la crisis generada por el coronavirus. Así, del 8 al 11 de octubre, Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida deberán disputar la Final Four de la Champions League, que se disputará en Barcelona, y ya en diciembre -del 18 al 20-, tendrá lugar la Final Four de la Copa del Rey 2019/2020, que coincidirá con la Final Four de la Copa de la Reina.

La Supercopa de España, por su parte, queda fijada para el 9 y 10 de enero, y la Copa de España volverá a centrar todas las miradas del 25 al 28 de marzo. La última jornada de la competición regular de Primera División será la del fin de semana del 15 de mayo y el siguiente fin de semana se jugará la Final de la Copa del Rey 2020/21. Entre el 3 y el 30 de junio se jugará el play-off por el título.

Etiquetas

calendario | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | coronavirus | COVID-19 | entrenamientos | fútbol sala | futsal | home8 | Primera División |

Deja un comentario