El Córdoba Patrimonio repite triunfo con un gran Ismael (4-2)

Tres goles del prieguense y un penalti transformado por Jesulito permitieron a los blanquiverdes derrotar al Unión África Ceutí, que pese a todo mantuvo el empate hasta los estertores del encuentro

Los blanquiverdes celebran una de sus dianas. Foto: Córdoba Futsal

Los blanquiverdes celebran una de sus dianas. Foto: Córdoba Futsal

Segundo triunfo veraniego del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, en lo que supuso su desplazamiento hasta Carcabuey doblegaron a una correosa Unión África Ceutí que vendió cara su derrota. .

El encuentro disputado en la localidad carcabulense arrancó movido. Ismael, al minuto de juego, adelantó al Córdoba Patrimonio castigando una indecisión en la salida de balón ceutí. Pero la respuesta fue inmediata: primero, con un tiro del cordobés Colacha que se fue a la madera, y luego, con el 1-1, obra de Sufi. Por fortuna, y ya con las primeras rotaciones en pista, pronto llegó el 2-1. Repitió Ismael para hacer doblete.

Esa diana tranquilizó el juego, que pasó a desarrollarse sin llegadas claras a las porterías. El debut del canterano Nano fue lo más destacado de una fase que rompió el empate de los de la Ciudad Autónoma. Colacha colocó el empate (2-2) en el minuto 13. El duelo, entretenido en general, pudo haber visto la remontada visitante a cuatro del descanso, pero Víctor repelió bien el disparo de falta directa de We Casas.

Miguelín en el partido frente al Unión África Ceutí. Foto: Córdoba Futsal

Miguelín en el partido frente al Unión África Ceutí. Foto: Córdoba Futsal

La segunda parte arrancó con un disparo alto de Miguelín, aunque realmente no hubo demasiadas llegadas claras en los primeros minutos de la reanudación. Josan llegó a tener un quinteto netamente cordobés en pista, tirando mucho de los canteranos, en un duelo que avanzó hacia una fase de excesivas imprecisiones por el trabajo acumulado de las semanas de pretemporada.

Ocasiones

Pablo del Moral tuvo el 3-2 en un intento de vaselina que atrapó bien el cancerbero Germán, poco antes de que entrara en bonus el Unión África Ceutí. A seis del final llegaba el primer tiro de diez metros, pero Germán sacó también el intento de Miguelín. Luego llegó la quinta falta también de los de Josan González.

Zequi trata de dar un pase lateral. Foto: Córdoba Futsal

Zequi trata de dar un pase lateral. Foto: Córdoba Futsal

El pontanés buscó dedicar la victoria a los aficionados blanquiverdes presentes en la grada con el juego de cinco, con Jesulito en esa función, a tres minutos del final. Ismael tuvo la opción del triplete, pero una vez más apareció Germán. Donde no pudo hacer nada el meta fue en el penalti señalado en el minuto 39 y que Jesulitó convirtió en el 3-2. Con todo, aún quedaron cosas por contar, como una parada de Cristian Ramos decisiva, antes de que una asistencia del meta permitiera el hat-trick de Ismael para cerrar el duelo.

El viernes, más

El próximo viernes llegará el tercer amistoso de pretemporada. Los hombres de Josan González se medirán (Vista Alegre, 20:30 horas) a la selección de Vietnam en el VIII Memorial José Luis del Prado. Luego, el fin de semana llegará la defensa del título de 2020 en la Copa de Andalucía.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi e Ismael -cinco inicial-, Víctor, Cristian, Jesús Rodríguez, Ricardo, Miguelín, Álex Bernal, Nano, Pedro, Dani y Joaqui.

2.- UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ: Germán, Barbero, Hugo, Colacha y Manu -cinco inicial-. También jugaron We Casas, Anuar, Sufi, Smail y Everton.

ÁRBITROS: Vico Luna y Plaza Roldán (Comité Andaluz). Amonestaron a Álex Bernal.

GOLES: 1-0, m. 1: Ismael. 1-1, m. 3: Sufi. 2-1, m. 6: Ismael. 2-2, m. 13: Colacha. 3-2, m. 39: Jesulito, de penalti. 4-2, m. 40: Ismael.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Municipal de Carcabuey ante 150 espectadores.

Etiquetas

amistoso | Carcabuey | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | pretemporada | Unión África Ceutí |

Deja un comentario