El Córdoba CF premiará a sus abonados de nuevo en la Copa del Rey

Javier González Calvo avanzó que "por muy Primera que fuera el rival que nos toque no consideramos cobrar un suplemento después del esfuerzo que se pidió en julio", de cara a la siguiente ronda cuyo rival se conocerá este viernes | "Tenemos un equipo muy bueno que jugaba con bastante presión, pero ya se vio que se soltó"

Un cordobesista enarbolando ayer su bufanda mientras sonaba el himno blanquiverde.

Un cordobesista enarbolando ayer su bufanda mientras sonaba el himno blanquiverde.

El Córdoba CF tendrá una dulces Navidades después de tres años consecutivos sufriendo tanto con el equipo como con su cúpula directiva. La clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey tras derrotar al Albacete (1-0) y la reconducción de la trayectoria del equipo en liga vienen a dar un aire de tranquilidad en su entorno junto a la paz social que vive el cordobesismo con la gestión del día a día en el club. Y precisamente desde sus despachos llega una buena noticia para sus más fieles abonados, porque el club tampoco cobrará suplemento para la segunda eliminatoria copera que se disputará la primera semana de enero con un rival que se conocerá este viernes.

Así lo confirmó a Cordobadeporte.com el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, al afirmar que “por muy Primera que sea el rival que nos tocara, no consideramos que cobrar un suplemento después del esfuerzo que se pidió en julio. Se cumplió y ahora sólo podemos devolver”.

Aunque en su día, durante la presentación de la campaña de abonados se especificó que los partidos de Copa estaban fuera del abono, las circunstancias de la pandemia, que redujeron el aforo de El Arcángel cada jornada, llevaron a un acertado cambio de rumbo sobre esa predisposición inicial. Por ello el CEO cordobesista explicó que sólo en el futuro “si se abriera entero el campo ya veríamos, pero actualmente no pensamos en ello”, consciente de que posiblemente para ese primer partido de enero el aforo seguirá reducido a 400 aficionados, que en el mejor de los casos podría pasar a duplicarse a 800 que hasta ahora fue la capacidad máxima.

De manera que a nivel económico el gran beneficio para el club de estar en la segunda eliminatoria copera vendrían por los derechos de televisión, que “darían un ingreso mayor con un Primera con independencia plataforma televisaba que diera el partido”, que sería la propietaria de los derechos, DAZN, o Footters como ocurrió ante los manchegos por la cesión de derechos.

“Ojalá pueda ser el momento en el que el príncipe pudiera venir a ver ese partido”

Al margen de lo económico González Calvo destacó que “lo más importante” de eliminar al Albacete es que “la dinámica y el cambio vino a consolidarse. Se va a más y no sólo es el resultado, porque te llena de ganas para devolver al club a Segunda. Tenemos un equipo muy bueno que jugaba con bastante presión, pero ya se vio que se soltó”.

El CEO del Córdoba CF añadió que si el viernes “nos toca un Primera sería ilusionante”, para apuntar que  “ojalá pueda ser el momento en el que el príncipe pudiera venir a ver ese partido”, porque recordó que los propietarios “están deseando venir”, pero la “inestabilidad de la pandemia lo hace complicado”, aunque los propietarios “están en territorio Schengen y podrían hacerlo”, con independencia de que “muchas veces me cuesta a mí venir desde Madrid”, concluyó.

Etiquetas

abonados | CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | El Arcángel | Javier González Calvo | sorteo | suplemento |

Deja una respuesta