El Córdoba pudo con su filial para cerrar una semana atípica (3-0)

Willy, Moutinho y Piovaccari fueron los autores de los goles en un intenso partido en la Ciudad Deportiva

Willy tras tirar a la puerta defendida por Juliaan Laverge.

Willy tras tirar a la puerta defendida por Juliaan Laverge. Autor: CCF

El primer equipo del Córdoba CF disputó este viernes un partidillo ante el Córdoba B de Germán Crespo, saldado con victoria por 3-0 con tantos de Willy, Moutinho -en su trigésimo cumpleaños- y Piovaccari. Desgraciadamente la noticia no fue la victoria ni los goleadores, sino los jugadores del primer equipo que acabaron lesionados.

El encuentro fue intenso y con superioridad del primer equipo ante un filial que apenas generó una opción en las botas de Puga en la primera parte. El elenco de Alfaro, además de los tres goles, tuvo varias ocasiones para ampliar ese 3-0 final tanto en la primera parte como en la segunda.

Carlos Valverde protege el balón ante la presión de Álex Meléndez.

Carlos Valverde protege el balón ante la presión de Álex Meléndez. Autor: CCF

Willy Ledesma fue el encargado de abrir el marcador tras una recuperación en la frontal de Nahuel, fruto de la buena presión en la salida del balón del filial. Con 1-0 acabó el primer tiempo de un amistoso que arbitró Raúl Cámara.

En la segunda mitad, primero Moutinho y luego el italiano Piovaccari, que no jugó esos segundos 45 minutos al completo, cerraron la cuenta goleadora.

Willy encarando a un jugador del filial.

Willy encarando a un jugador del filial.

Buenas sensaciones, más allá de los percances, dejó el Córdoba, con gente como De las Cuevas o Luismi destacando sobre el resto y los dos delanteros más puros anotando, algo que se espera que vuelvan a hacer en competición oficial tras unas semanas de sequía.

Pablo Alfaro mezcló titulares y suplentes en un 4-4-2 poco visto esta temporada, aunque sobre todo se diseñaba cuando el equipo defendía, ya que con el balón en sus pies sus pupilos dibujaban el habitual 4-2-3-1. Tácticamente la otra nota más llamativa es que se volvió a ver la presión alta hasta el área rival, que pasó desapercibida en los ultimos partidos ligueros y que tan buenos resultados dio en la Copa del Rey.

Juliaan Laverge atrapando un balón aéreo bajo la mirada de Alberto Ródenas

Juliaan Laverge atrapando un balón aéreo bajo la mirada de Alberto Ródenas. Autor: CCF

Etiquetas

CCF | Córdoba B | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Moutinho | Pablo Alfaro | Piovaccari | Segunda B | Willy |

Deja un comentario