El Córdoba se dejó menos de un 18% de los puntos en juego

El espectacular 52 de 63 que arroja los guarismos de los blanquiverdes no tiene igual en las cuatro primeras categorías del fútbol español, y sólo Mallorca B y Recreativo de Huelva lo superan si se mete a la Tercera RFEF

Willy dispara a puerta durante la primera parte del Don Benito-Córdoba. Foto: CCF

Willy dispara a puerta durante la primera parte del Don Benito-Córdoba. Foto: CCF

Algunos lectores de Cordobadeporte nos comentan, no sin parte de razón, que hablar de estadísticas con respecto al Córdoba CF en esta campaña huelga un poco, ante la realidad de estar en la cuarta categoría del fútbol español y con la clara superioridad que está demostrando prácticamente desde el arranque del campeonato, con aquel 12 de 12 inicial que ahora ha calcado en el inicio de la segunda vuelta. Pero como en otras temporadas los guarismos negativos eran lo común, no está de más reflejar todos aquellos que resulten significativos.

Y en ese sentido, es una auténtica barbaridad que, a mitad de febrero, el Córdoba haya superado ya la barrera de los 50 puntos, una cifra que ni siquiera alcanzarán gran parte de los equipos del Grupo 4 de Segunda RFEF al acabar la competición. Los blanquiverdes han logrado 52 de los 63 puntos que disputaron en liga, o, lo que igual da una idea mejor de lo que están logrado, sólo se han dejado 11.

El dato es tan brillante que la calculadora de La Liga en Números ha sacado el dato del porcentaje de puntos sumados por el Córdoba, que alcanza el 82,54%. Con la misma cuenta que antes, los pupilos de Germán Crespo se dejaron menos de un 18 por ciento de los puntos que podían obtener.

Sólo dos datos mejores, pero en Tercera RFEF

Ese guarismo no tiene parangón en toda la categoría, ni por supuesto en la tres que están por encima en el fútbol español. Sólo hay dos equipos que estén dominando con tanta supremacía, pero hay que irse a la quinta, la Tercera RFEF, de carácter nacional pero de desarrollo autonómico. Uno es el filial del Real Mallorca, que en el Grupo 11 se adjudicó 68 de los 78 puntos que tuvo en disputa, lo que le da un 87,18 por ciento.

El otro es un caso más cercano y que también está más en la mente, el del Recreativo de Huelva en el Grupo 10 de la Tercera RFEF. Si vamos a los puntos, la escuadra de Alberto Gallego es la que menos ha dejado de ganar, sólo 9, puesto que subió a su casillero 57 de los 66 puntos por los que peleó. En porcentaje es el 86,36%, ligeramente por debajo del filial balear.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Mallorca B | Puntos | Recre | Recreativo de Huelva | Segunda RFEF | Tercera RFEF |

Deja una respuesta