El Córdoba superó los 7.000 socios con la ayuda de su personal

El club cerró la campaña de renovación con 6.954 fieles abonados, para alcanzar los 7.137 afiliados añadiendo los carnets de sus futbolistas y empleados no deportivos

Dos jóvenes cordobesistas muestras su felicidad sobre el verde de El Arcángel.

Dos jóvenes cordobesistas muestras su felicidad sobre el verde de El Arcángel. Autor: CCF

Primer objetivo conseguido. El Córdoba CF superó la barrera de los 7.000 abonados a la conclusión del periodo de renovación dentro de su campaña de abonados, aquella que se inició hace mes y medio bajo el lema ‘Pase lo para pase, Volveremos a Abrazarnos‘. En concretó suma 7.137 fieles, aunque para ello tuvo que echar mano de la inestimable aportación de sus empleados no deportivos, esos que tanto sufrieron a finales del pasado año, y de sus propios futbolistas. En total éstos adquirieron 183 carnés, para añadirse a los 6.954 cordobesistas de a pie que renovaron su confianza al club o que bien por primera vez se hicieron socios o volvieron a hacerse tras la llegada de Infinity a la gestión.

De esta forma el club se queda a poco más de mil de los algo más de 8.000 reales que tuvo el curso pasado. Unos datos que hay que analizar valorando que de la cifra global, sin contar a los empleados, se totalizaron 6.723 renovaciones, a las que habría que añadir 231 altas. La continuidad del grueso de cordobesistas se dio mayoritariamente con renovaciones presenciales en las taquillas de El Arcángel, 3.214, mientras que telefónicamente se sumaron 1.547 abonos y 1.962 de manera telemática on line, que sin duda habrían sido más de no haberse retrasado la activación de la plataforma digital.

Esta última semana, incluyendo las reservas del sábado que fueron únicamente telemáticas, se sumaron 1.154 aficionados, mejorando así los registros de las semanas precedentes en las que las cifras fueron inferiores al millar de seguidores.

De cualquier forma, la cifra final, que descuadra en algunos números sumando las datos oficiales dados día a día, es más que significativa teniendo en cuenta las circunstancias que rodean al club. No puede pasar desapercibido que los más de 7.000 abonados no desembolsaron el precio de sus carnets porque el club aún no está inscrito en la Federación, a lo que se añade la falta de un calendario de competición, así como el sistema de ésta que determinará los partidos en El Arcángel, del que tampoco se conoce cuál será la limitación de su aforo por las medidas sanitarias. A eso habría que añadir la falta de fichajes atractivos, al margen de que sólo uno fue presentado a una parroquia la cordobesista que siempre se muestra fiel a sus colores.

Etiquetas

abonados | campaña de abonados | Córdoba CF | cordobesismo | El Arcángel | home8 | Segunda B | Volveremos a Abrazarnos |

Deja un comentario