El Córdoba piensa en renovar a Álex Bernal e incluso Carlos Marín sin esperar a las cláusulas

Con el centrocampista la idea de Juanito es clara, lo que "se ha hecho con José Ruiz", para que "esté tranquilo y sepa que el club cuenta con él para el año que viene, donde también puede ser importante" | Y con el arquero puede pasar algo similar: "Lo normal con este rendimiento es que no habrá problemas en que se pueda hacer sobre la marcha, si él quiere continuar"

Álex Bernal sonriente en un entrenamiento. Foto: CCF

Álex Bernal sonriente en un entrenamiento. Foto: CCF

Se quedó Simo, que al final tenía un año más otro por partidos que ya había cumplido. También José Ruiz, atado por el club sin esperar a la renovación automática. Lo ha hecho por objetivos, confirmado por él mismo, Adrián Fuentes. Y este martes Cordobadeporte desvelaba que también tiene contrato ya más allá del 30 de junio Toni Arranz, que firmó dos años y no uno en verano de 2021. Las situaciones de futuro de los jugadores aparentemente en duda dentro del Córdoba CF se van aclarando por días y la línea puede seguir con otros dos nombres. Son Álex Bernal y Carlos Marín.

Y es que el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez “Juanito”, también trató estos dos asuntos en la amplia vídeo-entrevista de Cordobadeporte que será publicada este viernes, avanzando que con ambos se podría seguir una línea iniciada la pasada semana.  “Bernal sí tenía 1+1, pero tal y como está disputando los partidos y como ha estado antes de caer lesionado, fue un hombre muy importante para nosotros. Es un jugador que debe estar tranquilo, porque incluso si no cumpliera los objetivos de la renovación por algún percance nos estamos planteando contar con él sin ningún tipo de problema”, indicó Juanito.

A nueve partidos de la renovación

Es más, el gaditano fue aún más explícito, habida cuenta de que el sevillano ya se ha perdido un buen número de encuentros por la lesión muscular que tuvo y que sólo lleva en su cuenta 11 con 45 minutos al menos de los 20 que necesita. La idea es “hacer como se ha hecho con José Ruiz, para que esté tranquilo y sepa que el club cuenta con él para el año que viene, donde también puede ser importante”. “Ya fue titular en Cádiz y se ve que cada vez va cogiendo más ritmo, y para la idea de juego que tiene Germán, era importante, en esa opción que se nos abrió con la salida de Djak Traore”, recordó.

La portería

Mientras, una situación similar puede darse también con otro jugador como Carlos Marín con un contrato igualmente parecido, ya que contabiliza once partidos computables y también está como a medio camino de la renovación por alcanzar los 20 encuentros. “Yo lo conocía del Betis, le he visto entrenar y sé cómo era. Nos podía dar un crecimiento para el futuro y no dudamos en acometer ese fichaje. Él tiene 1+1 también y seguramente si no llega con los partidos, porque se está alternando mucho en la portería, lo normal con este rendimiento es que no habrá problemas en que se pueda hacer sobre la marcha, si él quiere continuar”, explicó Juanito.

Por tanto, y a la espera de que ambos mantengan su rendimiento, la intención hoy por hoy del club es quedarse también en su planificación para Primera RFEF con Álex Bernal y Carlos Marín. Igual próximamente, al menos en el caso del centrocampista, puede haber novedades al respecto.

Etiquetas

Álex Bernal | Carlos Marín | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | planificación | Primera Federación | renovaciones |

Deja una respuesta