El Córdoba, un líder total por su mayor ventaja

Los blanquiverdes empezaron el año superando al Real Madrid en cuanto a su renta con el segundo clasificado, lo que le eleva a convertirse en el mejor equipo de las cuatro primeras categorías nacionales

El primer once blanquiverde de 2022 que goleó al Vélez.

El primer once blanquiverde de 2022 que goleó al Vélez. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba CF vive sus primera horas en Baréin y lo hace con otro bonito dato para ampliar su carta de presentación ante sus propietarios. Los blanquiverdes son el equipo con mayor ventaja con respecto al segundo clasificado de las cuatro primeras categorías nacionales. Los siete puntos que mantuvo con el Cacereño tras la última jornada de la primera vuelta le permitieron superar al Real Madrid, tras el pinchazo de los merengues en Getafe hace dos semanas. Esa derrota le hizo perder ventaja con el Sevilla, que ahora es de cinco puntos y con un partidos más jugado. Además, los cordobesistas también superan ya a los merengues en el coeficiente de puntos, 2,35 frente a los 2,33 de los blancos. De ahí que sea el líder total del fútbol español.

En el equipo que más se le acerca es el Deportivo de La Coruña, desde hace varias jornadas líder intratable del grupo I de la Primera RFEF. Los gallegos, como los califales, también suman 40 puntos, aunque con un partido más disputado, para aventajar en seis al segundo clasificado, el Racing de Santander. En el otro grupo manda el Albacete con 36 puntos, con dos de ventaja sobre el filial del Villarreal, aunque los chavales del submarino amarillo podría pasar a liderar si ganan su partido pendiente frente al Castellón.

En la Liga Smartbank, la UD Almería sigue al frente de la clasificación con 46 puntos en veintidós partidos, para contar con tres de renta sobre Real Valladolid y Eibar, que en el mejor de los casos podría elevar a seis si gana en Lugo su partido pendiente de la jornada vigésimo primera.

El Unión Adarve le mantiene el pulso en la Segunda RFEF

En el resto de grupos de la Segunda RFEF, el Unión Adarve mantiene el pulso a los blanquiverdes en cuanto a puntuación, dado que también sumaron 40 puntos en las mismas diecisiete jornadas. Sin embargo la ventaja de los madrileños con el segundo clasificado, el Pontevedra de Charles, es inferior, para situarse en cinco puntos.

En el segundo grupo la Real Sociedad C tiene 36 puntos, dos más que el filial de Osasuna, aunque con un partido menos de los navarros. En el tercero, el Formentera lidera con 34 puntos, cuatro más que el filial del Espanyol. Y en el quinto, el Hércules de José Manuel Fernández lidera por primera vez en toda la temporada, igualmente con 34 puntos, uno más que La Nucía e Intercity, que empataron en su duelo directo de la pasada jornada, circunstancia que supieron aprovechar los herculinos.

Deja una respuesta