El Córdoba y la vuelta del súper líder a los entrenamientos

José Alonso reconoció que se emocionó y se le "saltaron las lágrimas" en su reaparición tras más de tres meses de baja | José Ruiz, Ekaitz y De las Cuevas, las ausencias, con más protagonismo para los chavales del filial

La plantilla del Córdoba CF regresó a los entrenamientos este miércoles, que volverá a estar repleto de homenajes por la tarde-noche, y lo hizo con el onubense José Alonso como protagonista. El central reapareció el pasado domingo tras más de tres meses de baja por lesión, de ahí que viniera a reconocer que se le “saltaron las lágrimas” por volverse a cansar. “Volví a sentir estar en el campo después de que se alargara más de lo esperado el regreso”, apostilló. “Por cabezonería al final me llevé una lesión más grave de lo que esperaba, nunca en mi carrera había estado más de una semana de baja, a la postre además de rotura tenía pillado en tendón y un poco de pubis”, explicó Alonso para justificar ese excesivo tiempo de baja.

Ahora quiere jugar los tres partidos que restan, una aspiración en la que se incluyen varios chavales del filial. Este miércoles Manolillo, Ale Marín, Castillo y Cristian Delgado se pusieron a las órdenes de Germán Crespo tras acabar su temporada, aunque el Córdoba B De Diego Delgado también se ejercitó en el campo anexo. Los chavales vinieron a cubrir las ausencias de Ekaitz Jiménez, que sigue con su lenta recuperación, Miguel de las Cuevas y José Ruiz, que se quedó en El Arcángel por precaución.

José Alonso al corte en la vuelta a los entrenamientos.

José Alonso al corte en la vuelta a los entrenamientos.

“Cuando se habla de salud y te pasa algo es cuando te das cuenta lo importante que es la salud. Cuando te lesionas te das cuenta lo que podía haber hecho antes y lo que debía hacer después”, subrayó José Alonso. Así que durante este tiempo en el dique seco intentó “apoyar de manera positiva en el vestuario”.

El valor del compañerismo

El onubense quiso destacar que “sin el vestuario que hay no se hubiera conseguido ni la mitad”. “Todo lo conseguido parece fácil, pero sin el compañerismo y la unidad que hay no se habría logrado”, subrayó. Así que ahora quiere “buscar” su “mejor punto” de forma. “Nunca había estado tanto tiempo lesionado, ahora sólo quiero acabar bien el año”.

El otro reto es el grupal, porque el equipo quiere “ganar todo en casa, ser los más goleadores y menos goleados”, aseguró. Luego llegará la próxima temporada, en la que “la palabra ascenso es muy complicada. Es un objetivo que la plantilla tiene en mente, pero es muy difícil de repetir; ya que por subir este año no lo vamos a hacer el que viene”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | José Alonso | Segunda RFEF |

Deja una respuesta