El Córdoba y unos sub23 que sí ilusionan y pueden aportar

Tras una temporada en la que hubo jugadores con un rol casi de relleno, como Sidoel, Salido, Ródenas o incluso Berto Espeso, esta vez los Casas, Simo, Viedma, Visus o Puga apuntan a tener protagonismo del bueno

Antonio Casas aguantando el balón ante un zaguero del Extremadura.

Antonio Casas aguantando el balón ante un zaguero del Extremadura.

El encuentro de este jueves ante el Extremadura volvió a incidir en un aspecto que puede e incluso debe ser importante esta temporada en el Córdoba CF. Tras una temporada, la pasada, en la que los jugadores en edad sub23 tuvieron en muchos casos un rol prácticamente de relleno dentro de la plantilla, esta vez esos chicos jóvenes, lleguen desde el Córdoba B o como fichajes, sí están dejando la sensación de poder aportar y aspirar incluso a la titularidad.

Sin ir más lejos, el autor del único tanto del partido, recuperando un balón en plena frontal del área pese a ser lateral derecho y definiendo con habilidad, fue el granadino Carlos Puga. Es uno de los dos casos de futbolistas por los que el club ha apostado para esas fichas tras debutar en Segunda B llegando desde el Córdoba B la pasada campaña. El otro fue Álex Meléndez, que también gustó al respetable. Es un lateral con calidad, profundo, que da alternativas ofensivas desde su posición sin descuidar su primera labor de fortaleza atrás. Si deja atrás su lesión debe dejar ese puesto perfectamente cubierto al tener a otro de los puntales llegados esta temporada, Ekaitz Jiménez.

Simo, tras uno de sus esláloms ante el Extremadura, en su disparo al postre superando a Fran Cruz.

Simo, tras uno de sus esláloms ante el Extremadura, en su disparo al postre superando a Fran Cruz.

Contra el Extremadura también destacó otro hombre, el extremo de ascendencia marroquí Simo. Su desborde y capacidad de inventar en las bandas está ilusionando de verdad, aunque en esa zona de las mediaspuntas las alternativas sean variadas. Quizá al jugador le falte un poco de tranquilidad en la definición o elección final de las jugadas, aunque, claro está, si las tuviera plenamente desarrolladas igual tampoco estaría en el Córdoba.

Otros que destacaron

Otros hombres tuvieron un rol menos protagonista esta vez, salvo en el caso de Visus, que ha llegado decidido a poner caro jugar a los otros centrales del equipo, José Cruz, José Alonso o Bernardo, ahora lesionado. Hablábamos de Viedma o Antonio Casas. Sin embargo, en esta pretemporada ya han dejado también muestras de su capacidad, como asistente y generador de juego uno, por ejemplo en el partido ante el Marbella, y como realizador otro, con el magnífico hat-trick frente al Rayo Majadahonda. Incluso Julio Iglesias está llamado a aportar minutos de calidad aunque actuará con ficha del filial.

Álex Meléndez en una de sus incorporaciones al ataque frente al Extremadura.Álex Meléndez en una de sus incorporaciones al ataque frente al Extremadura.

Álex Meléndez en una de sus incorporaciones al ataque frente al Extremadura.

Es obvio que, pese al potencial de algunos rivales, por encima en cuanto a categoría del Córdoba, todo esto es pretemporada y no fuego real, y habrá que esperar a que todo esto no sean fuegos de artificio. Pero tras una campaña en la que ocuparon ese papel hombres absolutamente intrascendentes durante la temporada como Alberto Salido, Sidoel, incluso Berto Espeso o Alberto Ródenas, la esperanza de que los sub23 de este año aprieten muchísimo las tuercas a otros jugadores más veteranos para discutirles el puesto o muchos minutos de juego existe.

Carlos Puga celebrando su primer gol con el Córdoba, el que dio la victoria ante el Extremadura.

Carlos Puga celebrando su primer gol con el Córdoba, el que dio la victoria ante el Extremadura.

Etiquetas

Alejandro Viedma | Álex Meléndez | Antonio Casas | Carlos Puga | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home3 | PretemporadaCCF | Ricardo Visus | Simo | sub23 |

Deja un comentario