El cordobés Ismael Corraliza, al Maderas Sorlí Benicarló

El base, que llegó a debutar a la Liga ACB con el UCAM Murcia, jugará esta campaña en la LEB Plata aportando su juventud y talento tras militar en La Roda

Ismael Corraliza con el balón en las manos

Ismael Corraliza con el balón en las manos Foto: GABIWAZOWSKI

Ismael Corraliza Caba, jugador cordobés de 22 años, ya tiene nuevo equipo para la temporada 2022-23. El base nacido en Córdoba se une al proyecto del Maderas Sorlí Benicarló para competir en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español.

Ismael llega procedente del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, conjunto con el que disputó 28 partidos, 26 en la liga regular y dos en las eliminatorias, aportando una media de 5’4 puntos por encuentro y con una puntuación de 5’1 de valoración.

El jugador nacido en Córdoba se formó en las categorías inferiores del Colegio Maristas, pero con 16 años ingresó en la cantera del UCAM Murcia. Durante dos temporadas en el conjunto murciano alternó entre el filial y el equipo junior, donde en la 2019-20 llegó a lograr 13,1 puntos de media.

Ya sabe lo que es debutar en la Liga ACB

Sus buenos registros le llevaron a hacer alguna pretemporada con el UCAM Murcia y en abril del año 2021 debutó en la élite del baloncesto español, la Liga ACB, contra el Real Betis. Un encuentro donde el base jugó tres minutos y 39 segundos y ayudó a su equipo a lograr la victoria con dos puntos.

Deja una respuesta