El coronavirus empieza a afectar a las olímpicas cordobesas

Julia Figueroa no podrá competir este viernes como tenía previsto en Marruecos, tras cancelarse el Grand Prix de Rabat, mientras que en principio Fátima Gálvez sí lo hará en Chipre el sábado en la Copa del Mundo de Nicosia

Julia Figueroa (de blanco), compitiendo hace dos semanas en Düsseldorf.

Julia Figueroa (de blanco), compitiendo hace dos semanas en Düsseldorf. Autora: Gabriela Sabau

La Federación Internacional de Judo ha cancelado la celebración del Grand Prix de Rabat que tenía previsto su inicio este viernes 6 de marzo en la citada ciudad marroquí ante la extensión del coronavirus. De esta forma comienza a afectar directamente a una deportista olímpica cordobesa: Julia Figueroa. La judoca tenía previsto afrontar su segunda competición del año después de lograr la medalla de bronce hace dos semanas en su debut en el Grand Slam de Düsseldorf.

Como en la cita alemana, en Rabat había unos importantes puntos en juego para sumar en la carrera olímpica, en la que actualmente ocupa la cuarta posición. Ahora habrá que esperar cuándo se retoma la competición, en caso de hacerse, y si no afecta a la próxima cita, fechada del 13 al 15 de mazo en tierras rusas, con motivo del Grand Slam de Ekaterinburgo, que “nunca mejor dicho está en el aire”, bromeó a Cordobadeporte.com Figueroa a la par que deshacía las maletas para volar a Rabat.

Esta suspensión no es la primera que afecta a un deportista internacional cordobés, dado que el prieguense Carlos Machado vio como hace una semana la Federación Internacional de Tenis de Mesa aplazaba a finales  junio la celebración del Mundial de Corea, por lo que los puntos que se repartían de cara a la clasificación para Tokio 2020 quedaron en suspenso para todos los palistas que aún los necesitaban, entre los que se encuentra el jugador del Cajasur Priego.

A quien por el momento no parece afectar la propagación del coronavirus por Europa o África es a la tiradora Fátima Gálvez. En principio el próximo sábado afrontará la tirada clasificatoria de la primera cita con la Copa del Mundo en tierras chipriotas, concretamente en Nicosia, donde este miércoles arrancó la competición en otras categorías.

Loading...

Deja un comentario