El crecimiento sin freno de Atienza

El cordobés disfruta de sus primeros días en el Real Zaragoza, el ''proyecto más ambicioso'' de su carrera tras su traspaso desde el Numancia, donde buscará mantener su racha de ocho temporadas consecutivas jugando más de 30 partidos

'Pichu' Atienza posando con su nueva camiseta

'Pichu' Atienza posando con su nueva camiseta

Hace un par de semanas publicábamos una entrevista con uno de los cordobeses más asentandos en el fútbol profesional, el central Francisco Javier ‘Pichu’ Atienza. Entonces no se sabía que iba a ser protagonista en breve, como lo ha sido tras pagar el Real Zaragoza 500.000 euros al Numancia para hacerse con sus servicios. Y entrar en su tercer equipo en la Segunda División.

Pero como él mismo ha comentado éste no es un fichaje normal. “Es el proyecto más ambicioso en el que he estado. Es el paso más importante que he dado en mi carrera”, decía en su presentación este pasado lunes. Claro que hubo poco que pensar. “Cuando el Real Zaragoza se puso en contacto conmigo, no tuve dudas en venir. En un club tan grande como este y con su historia cualquiera querría estar”.

Desde luego, el ‘Pichu’ está recogiendo el fruto de su trabajo, porque no le resultó fácil salir de Segunda B. Lo hizo a los 26 años, tras pasar por Atlético de Madrid B, Sevilla Atlético, Huesca y Hércules. Pero desde entonces va a más: tras jugar en el Reus dio un salto a tiempo al Numancia, antes de que el club tarraconense saltara por los aires, y ahora se va a La Romareda, a un club con títulos europeos que antes o después recuperará su grandeza.

A la orilla del Ebro, ‘Pichu’ intentará dejar constancia otra vez de sus cualidades, las de un jugador bueno técnicamente con balón, que ayuda a sacar la pelota jugando desde atrás, y tácticamente correcto y ordenado. Pero sobre todo, una regularidad poco usual. Acumula ocho temporadas consecutivas jugando 30 o más partidos, con entrenadores de todos los tipos. Y en Segunda el dato es incluso mejor: 37, 36 y 38 encuentros en liga en las tres últimas campañas.

Loading...

Deja un comentario