El debut de Germán Crespo en El Arcángel apunta a jugarse a puerta cerrada

Córdoba capital ya roza la tasa de 250 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que este jueves podría subir al nivel 4 de la alerta sanitaria que no permite celebrar espectáculos deportivos con público

El cordobesismo en su última comparecencia en El Arcángel ante el Linense.

El cordobesismo en su última comparecencia en El Arcángel ante el Linense. Autor: Paco Jiménez.

¿Cuándo podrá el Córdoba CF a disposición las habituales peticiones de entradas para acudir a El Arcángel este domingo para presenciar el partido ante el Tamaraceite? Esa es la recurrente pregunta que muchos cordobesistas se hacen a estas alturas de semana, dado que normalmente el club vino notificando esa opción a sus abonados en la semana anterior a cada jornada como local. Pues bien, la razón por la que aún no lo hizo es porque hay muchas posibilidades de que el encuentro ante los canarios de la matinal (12.00 horas) de este domingo se juegue a puerta cerrada. Así que probablemente ningún cordobesista pueda asistir in situ al debut de Germán Crespo tras su puesta de largo de ayer en la que fue su primer entrenamiento.

El motivo no es otro que el avance de la cuarta ola del coronavirus en la capital cordobesa, dado que la tasa de incidencia se acerca vertiginosamente a los 250 casos por cada cien mil habitantes. Este martes, tras la última actualización de Sanidad, la tasa se eleva a 248,7, cinco puntos más que ayer y menos de uno y medio de alcanzar el umbral de uno de los factores que hacen cambiar de nivel de alerta, dado que se encuentra al límite del riesgo extremo por contagio y empeora su escenario.

El jueves se sabrá si hay cambio de nivel de alerta

Desde hace dos semanas Córdoba se encuentra en el nivel de alerta 3, de ahí que en el partido ante la Balona los inicialmente 800 espectadores se quedaran en 400, que son los que permite ese estatus marcado por la Junta de Andalucía. Por ello, siguiendo el criterio habitual, si este jueves se pasa nivel 4, como todo hace indicar la progresión de los contagios, ningún espectáculo deportivo podría celebrarse con la presencia de público.

Ese es el motivo por el cual el Córdoba CF no abrió el listado habitual. De hecho en varios tweets de respuesta a sus abonados se refirieron a la limitación del aforo porque “estamos pendiente del que se pueda tener”.

Etiquetas

aforo | asistencia | CCF | Córdoba CF | El Arcángel | Germán Crespo | Grupo IV | Segunda B |

Deja un comentario