El Cajasur Deportivo, a por su temporada más ilusionante

El próximo domingo, frente al recién ascendido Camoens en Vista Alegre, arrancan la búsqueda del ascenso las pupilas de un Juanma Cubero "satisfecho con la pretemporada" antes de una liga en la que "tenemos grandes expectativas"

Las chicas del Deportivo Córdoba de fútbol sala concentradas de cara al inicio de temporada

Las chicas del Deportivo Córdoba de fútbol sala concentradas de cara al inicio de temporada

Este domingo, a partir de las 12:00 horas y en Vista Alegre, el Cajasur Deportivo Córdoba inicia la que será su cuarta temporada consecutiva en Segunda División. Lo hará tras una buena puesta a punto, después de un mes en el que ha disputado cinco encuentros -dos amistosos y tres de Copa de Andalucía, que valieron un brillante subcampeonato- en los que no ha cosechado ninguna derrota. Enfrente tendrá un Luis de Camoens que debuta esta campaña en la categoría de plata y que debe ser el primer paso del camino hacia un objetivo: jugar la fase de ascenso.

Juanma Cubero es el técnico elegido para ese reto. Y en declaraciones servidas por el departamento de comunicación del club, hace un balance positivo tras este mes de trabajo. “La pretemporada ha sido como planificamos y como esperamos el cuerpo técnico, ya que este año buscábamos competir más antes del inicio del campeonato, con los amistosos y la Copa de Andalucía, para que las jugadoras cogieran rodaje”, explicó. “En líneas generales estamos muy satisfechos porque el trabajo está acompañando, y de ahí que el equipo esté con muchísimas ganas de que arranque la liga y con una dinámica de entrenamiento con mucha intensidad. Demuestran ser un gran grupo profesional deseoso de conseguir buenos resultados”.

El Deportivo Córdoba tiene ante sí una temporada ilusionante, con el objetivo más ambicioso. Si bien el propio técnico cordobés reconoce que “hay que ajustar el mensaje de la ambición y las ganas de estar arriba a lo que luego realmente suceda“. “Sabemos que pese a esas expectativas, hay cuatro o cinco equipos más en la categoría como nosotros, por lo que será una liga muy luchada. Ya vimos en la Copa de Andalucía que cualquiera te puede hacer daño, y está claro que no vas a ser campeón en la primera jornada. Conforme avance el curso veremos qué opciones tenemos de estar arriba”, dijo.

En cualquier caso, Juanma Cubero sabe que “a partir de la clasificación obtenida el año pasado el equipo quiere seguir creciendo y la única manera de hacerlo es volviendo a estar en la parte alta de la tabla”. “Las expectativas son buenas, pero el trabajo tiene que seguir siendo constante para obtener buenos resultados. En cuanto a los rivales, no me gusta mojarme mucho porque cualquiera puede dar la sorpresa, aunque siempre estarán ahí equipos como Torcal, Alcantarilla, Jimbee Roldán ‘B’ o Torreblanca, que ha hecho buenos fichajes, sin olvidar al Guadalcacín, recién descendido de Primera División”.

El estreno será ante un recién ascendido a Segunda División como el Camöens ceutí, un rival que el entrenador cajista califica como “un poco desconocido para nosotros, ya que no tenemos muchas referencias”. “Son un grupo formado por jugadoras locales y con refuerzos de alrededor, como de Algeciras, y al ser un equipo joven seguro que vienen con muchas ganas a intentar dar el primer paso hacia la permanencia, que será su objetivo. En cualquier caso, trataremos de mostrar nuestra propia identidad, ser nosotras mismas y competir con toda la humildad para sacar los tres puntos”, anuncio.

Apoyo popular

El encuentro tendrá lugar en Vista Alegre, escenario al que Cubero espera que acudan los aficionados “pese al hándicap del deporte femenino”. “Nuestra forma de animar a la gente, además de las promociones que se llevan a cabo, es porque vean nuestros partidos y el nivel de las jugadoras que tenemos, que es algo que muchos no conocen. Me consta que sí se ha levantado interés esta temporada, con peticiones de abonos y de entradas, que además están a precios populares de 2 euros”, concluyó.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | Camoens | fútbol sala | Segunda División Femenina |

Deja una respuesta