El Deportivo Córdoba Cajasur, ante una cita especial

El equipo debuta en la Copa de la Reina midiéndose a un rival de Primera División en un cruce a partido único este viernes a las 12:00 horas | Juanma Cubero, su técnico, ve "un lujo enfrentarnos a todo un Alcorcón", pese a que prime la liga

El Cajasur Deportivo quiere dar la sorpresa en Vista Alegre. Foto: Oly Colón

El Cajasur Deportivo quiere dar la sorpresa en Vista Alegre. Foto: Oly Colón

El Deportivo Córdoba Cajasur vive una semana atípica, con dos encuentros de distintas competiciones en tan sólo tres días, pero sobre todo, pensando en el primero, con la oportunidad histórica de estrenarse en la Copa de la Reina. Será este viernes 6 de diciembre en Vista Alegre a partir de las 12:00 horas y su rival es un equipo de Primera División, el Alcorcón.

Es un ilusionante encuentro el de la Copa de la Reina, aunque de reojo las jugadoras y el entrenador, Juanma Cubero, miran al partido de dos días después ante el Atlético Torcal en el campeonato liguero, que se considera decisivo en la lucha por la zona de play-off de ascenso a esa máxima categoría. Por eso Juanma Cubero tiene en mente repartir minutos entre toda la plantilla, con el deseo de fondo de remontar el vuelo del conjunto cajista para volver a recuperar sensaciones y moral tras los altibajos de las últimas jornadas.

El conjunto califal afronta estos dos envites después de sufrir el pasado fin de semana una derrota ante el líder, el Alcantarilla (6-2), y fuera de esa zona de privilegio en el Grupo 3 de la Segunda División, aunque eso quedará aparcado por unas horas. Para el técnico cajista supone “un lujo enfrentarnos a un rival de la élite y poder ver hasta dónde somos capaces de llegar y de competir contra estos equipos y durante cuántos minutos”. “Sabemos que viene un equipo con varias jugadoras internacionales, más otras que pueden vestir la elástica nacional en breve, pero destacando por encima de todas Vane Sotelo e Irene Samper, indiscutibles con la selección absoluta que ojalá puedan formar parte de la expedición y de este espectáculo y que acuda mucha gente. Trataremos de competir y de hacer las cosas bien, con concentración y con motivación, que contra este tipo de equipos siempre la hay; así que, a seguir trabajando y limando cosillas que luego nos puedan servir en la liga”.

Cubero afirma que “el tema de cansancio no lo contemplamos, aunque está claro que en el cuerpo técnico sí tenemos claro que no podemos perder los papeles e hipotecar el partido siguiente, al que realmente nos debemos dedicar, por lo que habrá reparto de minutos para todas las jugadoras”.

Una de ellas es la sevillana Miriam Fernández, que aseguró que “es una competición que, al menos por mi parte, voy a disputar por primera vez, y vamos con mucha ilusión por jugarla y por enfrentarnos a un equipo de Primera División”. “Aunque a priori ellas sean las favoritas no tenemos que tener miedo, y yo creo que va a ser un partido que lo vamos a pelear y que trataremos de ganar por todos los medios”, dijo la jugadora de fútbol sala cajista.

Loading...

Deja un comentario