El Deportivo Córdoba Cajasur, inscrito pero con incertidumbre

La entidad realizó el proceso solicitado por la RFEF y repetirá en la Segunda División, aunque no hay fechas de inicio de pretemporada ni de competición, ni tampoco rivales | Imprevisto con la marcha de Miriam, que rompió su compromiso para renovar y se fue al Híspalis

El Deportivo Córdoba Cajasur posando tras un partido de la pasada temporada ante el Torreblanca. Foto: @cordobafs

El Deportivo Córdoba Cajasur posando tras un partido de la pasada temporada ante el Torreblanca. Foto: @cordobafs

El Deportivo Córdoba Cajasur formalizó esta semana su inscripción en la Real Federación Española de Fútbol, de cara a participar en la próxima temporada 2020-21 dentro de la Segunda División Femenina, segunda categoría del fútbol sala nacional. Aunque eso es de lo poco seguro ahora mismo para la entidad que preside Pablo García.

El club no sabe aún, y ahora menos porque se ha ampliado el plazo de inscripción, si competirá con rivales de la zona de la Región de Murcia o de Extremadura, que parece lo más probable, junto a los de Ceuta y Melilla. Eso tiene a la entidad sin poder calcular exactamente su presupuesto, aunque la participación está garantizado, al contrario de lo que le ha pasado por ejemplo al Loja, que anunció su renuncia días atrás.

También hay incertidumbre en relación a la pretemporada y al inicio de la competición. El técnico Juanma Cubero había previsto retomar los entrenamientos el 31 de agosto, pero ya no será así. La idea es retornar una vez haya un protocolo establecido por la RFEF, un mes antes de iniciar la competición.

En cuanto al apartado del mercado de fichajes, la entidad tiene un par de jugadoras apalabradas, mientras que otras dependen de destinos laborales y habrá que esperar. También depende este apartado de cuántos clubes toman parte en la competición y si hay más renuncias.

Eso sí, ha habido un imprevisto en la planificación, y es que una de las jugadoras renovadas, Miriam, se echó para atrás y rompió su compromiso para firmar por el Híspalis, que ya ha anunciado su fichaje. Una actuación que ha causado cierto malestar en la entidad.

Deja una respuesta