El Deportivo Córdoba reina en Guadalcacín (0-2)

Las chicas de Juanma Cubero sumaron otros tres puntos en un partido muy trabajado y en el que la portera Ceci destacó de forma sobresaliente

Las jugadoras del Deportivo Cajasur Córdoba celebran la victoria ante Guadalcacín

Las jugadoras del Deportivo Cajasur Córdoba celebran la victoria ante Guadalcacín.

El Deportivo Córdoba Cajasur sumó una nueva victoria frente a Guadalcacín (0-2), que le permite asegurar, al menos, una de las dos primeras posiciones de la tabla en el Grupo 3B de la Segunda División Femenina. Además, se convierte en el único equipo de la liga capaz de puntuar en el feudo gaditano, donde el equipo jerezano había ganado los seis partidos allí disputados.

Tras un par de minutos iniciales de tanteo, las cajistas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Rocío que, tras recibir de Celi Calderón, fusiló la portería defendida por Laura, logrando un gran gol por la escuadra. La jugada vino precedida por un robo en la salida de balón de las locales, algo que se convertiría en una tónica habitual durante el resto del encuentro.

El conjunto gaditano se estiró un poco buscando el empate, pero se encontró en repetidas ocasiones con una soberbia Ceci, que blocó y despejó todo lo que pasaba por su zona de influencia. Por si fuera poco, la meta jiennense se atrevió más de una vez a salir de su portería para lograr una salida de cinco que otorgase superioridad numérica y ocasiones. El Cajasur dispuso de varias ocasiones para aumentar su renta, con un disparo de Rocío al lateral del larguero una de las más claras.

En la segunda mitad, el Guadalcacín salió con la intención de llevar la iniciativa del juego, pero la ordenada defensa cajista negaba cualquier opción sobre la meta de Ceci. Pasaban los minutos y, gracias a otra buena presión en campo rival, África consiguió anotar el segundo para el Deportivo Córdoba. Tras esto, Juanma Cubero dispuso un 2-1-1 y siguió buscando la presión alta que tan buenos resultados le había dado al equipo.

Puerta a cero

Las cajistas fueron ganando progresivamente mayor presencia en la cancha y Tere, con una gran volea de media distancia, estuvo a punto de anotar un golazo. A falta de diez minutos para el pitido final, la entidad pedánea puso portera-jugadora para tratar de buscar los goles que no llegaban. Ante esta situación, las deportivistas se replegaron y buscaron el tiro lejano. Fue en esos momentos cuando Ceci, a pocos minutos del final, rozó el broche de oro a su brillante actuación, con un saque desde su propia portería que se fue lamiendo el palo.

Ahora las cajistas afrontarán la segunda parte del fin de semana, la jornada aplazada en su momento ante el CD Camoens, con la mira puesta en la fase posterior e intermedia hacia la fase de ascenso, a la que ya están clasificadas.

FICHA TÉCNICA

0.- GUADALCACÍN FSF: Laura Salcedo, Inma, Lucía Díaz, Mari Ángeles y Gisela -cinco inicial-, Lorena, Pitu, Carmen y Nerea Díez.

2.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Tere, Rocío Gracia, Inma Sojo y Celi Calderón -cinco titular-, Neiva Cano, Marixu, África, Lau y Lihuen.

ÁRBITROS: Adrián Romero García y Fernando Fuentes Cordero, del Comité Andaluz. Amonestaron a las jugadoras locales Inma, Mari Ángeles y Lorena, y a las visitantes Rocío Gracia e Inma Sojo.

GOLES: 0-1, m. 2: Rocío Gracia, 0-2, m. 31: África.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el Subgrupo 3B de Segunda división, disputado en el Pabellón Municipal de Guadalcacín (Cádiz).

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | Guadalcacín | Segunda División Femenina |

Deja un comentario