El Deportivo Córdoba resurge en el partido de la locura (8-5)

Celi Calderón (4), África (2), Inma Sojo y Ceci certificaron un trabajado triunfo en un encuentro plagado de alternativas e incidencias frente al Camoens

Un festejo a lo grande en la pista tras el triunfo cajista

Un festejo a lo grande en la pista tras el triunfo cajista

El Deportivo Córdoba Cajasur logró este sábado un importante triunfo en Vista Alegre frente al Camoens (8-5), en la que fue su mejor marca goleadora en este campeonato y que le permite seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Ya ocupa la quinta posición tras retomar la senda de la victoria después del tropiezo sufrido en la jornada anterior en la pista de La Algaida.

Según crónica remitida por el departamento de comunicación deportivista, comenzó el encuentro de la mejor manera para las cordobesas, que a los veinte segundos inauguraban el marcador en una buena combinación entre María Calañas y Neiva, que asistió a Celi Calderón para que anotara el 1-0. Era el preludio de una tarde llena de goles y no se hizo esperar la reacción del Camoens, que a renglón seguido estableció la igualada cuando Fati culminó un contragolpe. Las atacantes superaban a las defensas en estos primeros compases y en éstas apareció nuevamente Neiva para poner un balón al segundo palo que África mandó a la red lanzándose al suelo.

La veda estaba abierta y sin tiempo para asimilar este 2-1, las ceutíes vieron cómo otra vez África, después de recuperar en media pista y zafarse de la cierre visitante, anotaba el tercer tanto tras cruzar hábilmente ante la salida de Laura. Inmediatamente reaccionó Camoens para recortar diferencias con el 3-2 después de otro contrataque, en esta ocasión finalizado por Yasmina. Tras esta avalancha de goles, ambos equipos se dieron un respiro y el electrónico mantuvo este mismo tanteo hasta el tiempo de descanso.

Goles y tarjetas

Y si la primera parte fue intensa en cuanto a goles, la segunda iba a serlo aún más, tanto por goles como por el aliciente de la actuación arbitral, ya desde la primera jugada, cuando África fue expulsada al ver su segunda amonestación. En esa superioridad, Tammy firmó el empate a tres. Un minuto después, con el Deportivo Córdoba jugando de cinco con portera-jugadora, Inma Sojo volvía a poner en ventaja a las locales con el 4-3, pero en un abrir y cerrar de ojos, Camoens dio la vuelta al marcador por mediación de Maura Scaletti, con un disparo desde media distancia, y de Raquel, favorecida por un desvío de Neiva que despistó a Ceci.

Llegado el ecuador de este segundo periodo Rocío vio su segunda tarjeta, una inferioridad que aprovecharon las cordobesas para seguir jugando de cinco, y en ese cinco contra tres establecer el empate gracias a Celi, que se erigió en la gran protagonista de la tarde en Vista Alegre. A cinco minutos de la conclusión fue expulsada Fátima en las filas ceutíes, tras lo cual el cuadro deportivista volvió adelantarse después de un disparo de Neiva, cuyo rechace mandó Celi Calderón al fondo de las mallas.

El show de expulsiones, técnicos incluídos, no había terminado. Maura Scaletti tomó camino de vestuarios tras una agresión a Neiva, propiciando una nueva superioridad que Celi tradujo en el 7-5, firmando así su segundo póker goleador desde que milita en las filas cajistas -el primero fue la pasada campaña frente al Hércules, también de Ceuta-. Y tras una nueva expulsión visitante, ahora de Laura, aún tuvo tiempo sobre la bocina la guardameta Ceci para sumarse a la fiesta del gol y certificar el 8-5 definitivo.

28 puntos en el casillero

Con esta victoria el Deportivo Córdoba se encarama hasta la quinta plaza del grupo, con 28 puntos, a ocho de la zona de play-off pero con un partido pendiente, el que debe disputar frente a Roldán B según dictaminó el Comité. El sábado se completó con los triunfos de los dos primeros clasificados, que no dieron pie a la sorpresa, Alcantarilla frente a Guadalcacín (3-0) y Torreblanca B en la pista de El Ejido (1-5).

 

FICHA TÉCNICA

8.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Neiva, Inma Sojo, María Calañas y Celi Calderón -cinco inicial-, Lau, África, Marixu, María del Mar Uceda y Lidia Doménech.

5.- CD CAMOENS: Laura, Rocío, Raquel, Maura Scaletti y Fátima -cinco inicial, Selene, Yasmina, Mallda, Adriana y Tammy.

ÁRBITROS: Espinar Escudero y Ortas Gómez, del Comité Andaluz. Expulsaron con roja directa a Maura Scaletti (m. 38) y por doble amarilla a África, del Deportivo Córdoba, (m. 21) y a Rocío Morato (m. 30), Fátima (m. 35) y Laura (m. 39), de las visitantes. Además, amonestaron a Celi Calderón y Neiva por las locales y a Mallda por el Camoens.

GOLES: 1-0, m. 1: Celi Calderón. 1-1, m. 2: Fátima. 2-1, m. 8: África. 3-1, m. 9: África. 3-2, m. 11: Yasmina. 3-3, m. 22: Tammy. 4-3, m. 23: Inma Sojo. 4-4, m. 25: Maura Scaletti. 4-5, m. 26: Raquel. 5-5, m. 31: Celi Calderón. 6-5, m. 35: Celi Calderón. 7-5, m. 35: Celi Calderón. 8-5, m. 39: Ceci Moreno.

INCIDENCIAS: Partido correspndiente a la decimoctava jornada de liga en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Deja una respuesta