Se enroló en el barco el pasado 28 de julio, pero no ha sido hasta hace unos días cuando uno de nuestros jugadores cordobeses más reconocidos, José Cruz, empezó a sentirse plenamente partícipe del reto del Viking FK en la Eliteserien, la máxima categoría noruega. Cruz hizo su debut, en el flanco diestro de la defensa, frente al Brann, uno de los cuadro pujantes estos años en el campeonato.
El cordobés ya sabe de primera mano, tras la derrota por 2-4, que el desafío que le espera no es nada fácil. El club de Stavanger, uno de los más famosos del país, es colista a diez jornadas del final del campeonato. Sólo ha ganado tres partidos de 20, con seis empates y 11 derrotas. Están a tres puntos del Tromso y a cuatro del Kristiansund, primera referencia en el puesto de promoción, mientras que la salvación directa está en los 23 del Sogndal.
Su segunda experiencia en el extranjero
Para Cruz, al que el debut le llegó diez días después de cumplir 29 primaveras, es la segunda experiencia en el extranjero, ya que antes llegó a militar en el Yuen Long de Hong Kong. El pasado año fue uno de los jugadores más empleados -34 partidos- en el Racing de Ferrol, donde había llegado desde el filial del Almería.
El jugador, que puede actuar además de como lateral como central y mediocentro defensivo incluso, ha militado también en la cantera del Real Madrid, en el Sporting B, en el Lucena y en el Real Jaén, con el que probó las mieles de la Segunda División tras ascender con él desde el Grupo IV.